domingo, 27 de mayo de 2012

TAURUS MODELO HUNTER 44 .CALIBRE 44 MAG. "EL REVOLVER"


Grande, grande..,……..muy grande, esa es la primera impresión cuando se lo ve de lejos, y de cerca ….. imagínense, así es a primera vista la sensación que te deja este revolver producto de la firma brasileña Taurus.


Presentación en caja de cartón con su manual llave de seguridad y la placa de montaje para accesorios.

 Este modelo fue ingresado a nuestro país, en el año 2011, para la Expo AICACYP por la firma Trompia SRL, que es agente exclusivo de Taurus en Argentina y que a su ves pertenece al grupo empresario Modestini, junto con San Pacífico, Rodamientos Severino y Modestini y compañía.

Vista del lateral derecho del arma.


El arma en cuestión, usa la formula que hace ya mas de una década logro combinar Taurus, chasis y calibre se relacionaron muy bien en la línea 44, y  se ve reflejado mas que bien en este modelo, cuyo valor agregado son algunas cositas de estética y un cañón decididamente mas largo, con el cual los cazadores que usan arma corta podrán satisfacer sus necesidades de tiros largo,

 

Boca junto a cartucho de 44 Mag.
Añadir leyenda

Los 30 cm. de cañón (unas 12”) de banda ventilada, permiten el máximo aprovechamiento de la combustión de la pólvora dentro del mismo, este factor mejora aun mas la balística de nuestros disparos, y en el caso de los tiradores que recarguen sus propios cartuchos (Hércules/Aliant 2400, pólvora obligada) sabrán a que me refiero.

Vista del cañón donde podremos observar la terminacion de fresado y òxido.

 

El 44 Hunter se presenta con un acabado inoxidable mate, posee cachas de goma, miras regulables, y adiciona el seguro de bloqueo que se encuentra en la parte trasera del arma, mas exactamente en curva del lomo del martillo justo bajo su cresta, y que acciona con una llave que viene provista con el arma, es presentado en caja de cartón algo que critico, pues es un arma para acompañarla con una buena caja plástica de transporte y con manija.

 

 

Además, de fabrica ya equipa con una placa de  montaje para miras de aluminio, con cinco (5) estaciones o espacios que permiten así, poder acoplar algún aparato de puntería y de esta manera hacer rendir mucho mejor su largo cañón. 

 

 

Se debe tener en cuenta antes de adquirir armas con una longitud de cañón tan grande que su peso y específicamente su centro de gravedad se trasladan así la boca con lo cual para muchas personas se vuelven en extremo incómodos a la hora de apuntarlos y es por ello que se los suele usar con horquillones de apoyo o bípode con el ejemplo que hoy nos toca examinar.





Comparacion de los puntos rojo y



Vista de la llave de apertura del tambor.


Vista trasera del tambor mostrando los albeolos cargados.
Frente del tambor.







 


 

 



Ficha tecnica:




Modelo:
44SS12  
Acabado:
Acero Inoxidable Mate  
Estado de producción:
Discontinuado  
Calibre:
.44 MAG  
Cachas:
Goma  
Capacidad:
6  Cartuchos
Peso:
1615 gramos (56.8 oz.)
Longitud total:
45 cm. (17-3/4")  
Cañón.

           Estriado:
1 vuelta en: 16.50"  
           Cantidad:
6
           Largo:
30cm (12")  
Chasis.

Construcción:
Acero Inox  
           Alto:
15 cm. (5.99")    
           Ancho:
4.47 cm. (1.760")  
Acción:
DA/SA  
Miras:
Guión fijo alza regulable     altura y deriva  
Seguro:
Barra de transferencia
Disparador de tipo:
   Suave 

























LCF

No hay comentarios:

Publicar un comentario