lunes, 4 de julio de 2011

GGZ, Revolver calibre 6.35 Browning, una figurita Belga muy difícil.

Bueno, nos encontramos aquí frente a un arma de fuego de la cual, dada las circunstancias de su fabricación; como por ejemplo, el bajísimo tiraje de su producción, el hecho de estar muy cercana  la 1º guerra mundial y de que con ello machismos talleres de pequeña envergadura desaparecieran por el conflicto, como también que su fabricante se fuera a vivir a otro país por motivo de la  inminente guerra y a un bajísimo numero de patentes generadas por el mismo, como también la escasa cantidad de piezas en plaza; vuelven a esta arma muy difícil de identificar, eh inclusive una interesante pieza de colección.




Básicamente tenemos frente a nosotros, a un revolver de 5 disparos, alojados en un tambor de igual numero de alvéolos, con sistema de gatillo plegable hacia el frente que se oculta en un canal practicado en la parte inferior justo debajo del tambor del arma, por delante de las cachas, con disparo por doble acción y sistema de percusión oculto, su cañón de no mas de 1 pulgada y media de largo esta rematado en su boca como en su inserción al chasis por dos cubos facetados de seis caras, que le otorgan una especial fisonomía.




Lateral izquierdo.




Posee cachas de madera de nogal sujetas por un único tornillo central, y en la cara izquierda del arma tiene un seguro de aleta, que provoca el  bloqueo general y deja inmóvil el mecanismo del arma.



Lateral derecho.



La alimentación de los alvéolos del tambor se realiza por una ventana con tapa rebatible, que se encuentra en la cara derecha de la misma y que abre hacia la derecha, en cuanto a la extracción de los casquillos servidos, puede realizarse por medio de una baqueta extractora que despliega hacia el lado derecho del arma y  pliega y se introduce dentro del mismo eje del tanque del arma de fuego.


Disparador plegable y baqueta extractora de vainas.




En algunas páginas de armas como es el caso de www.littlegun.be se especula con que GGZ podría ser marca Giovanni Zanardo (y la segunda G por Giuseppe) quien fue depositario en Bélgica “aparentemente” de cuatro patentes entre los años 1910 y 1911


Ventana de alimentacion



Detalle de la parte posterior del arma donde se aloja el martillo interno de la misma.


De suave accionamiento sin arrastres y con una presión sobre la cola del disparador de uno 4.5 kilogramos aproximadamente, este revolver tiene suficiente precisión, como para ubicar en un radio de 30 cm. sus disparos a una distancia no mayor a cuatro/cinco metros, muy razonable para las armas de su época y el cometido defensivo que ellas tenían.



Vista frontal, aquí se puede apreciar la boca de fuego y la baqueta extractora así como la traba de desarma del tanque del arma.



El cartucho 6,35 mm. / .25 ACP o 6,35 x 15,5 SR Browning fue desarrollado hacia 1902 por el genial inventor de armas John  M Browning.
Su despliegue en Europa y posteriormente al mundo entero, vino de la mano de la Fábrica Nacional de Armas de Guerra de Herstal, Bélgica (la famosa “FN”) de la mano de la pistola Baby Browning y un sin fin de pequeñas armas mas.

Detalle de la cara derecha del arma


Escudeto o cuño de identificacion de la marca de fabrica del arma.


Nota: Se agradecería cualquier tipo de información y o fotos de armas de esta marca, como para ampliar mas aun la información sobre las mismas. 

LCF

105 comentarios:

  1. Yo tengo un revolver de este tipo, es de 5 disparos,cachas de marfil. Todo labrado, gatillo no oculto. Tiene una marca ML al inicio del caño y su calibre es .32 corto fuego central.

    ResponderEliminar
  2. ah, muy interesante mandame alguna foto al mail y te trato de averiguar la marca
    saludo cordial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola yo tengo una muy parecida ,y la marca pareceria estar en arabe y tenes un email te envio algunas fotos , en algun momento pense llevarla para su destruccion , pero pense tambien que puede ser una pieza coleccionable

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  3. Agradezco la publicación de esta nota la cual recien llega a mis manos, hace años poseo un revólver idéntico a este en un excelente estado de conservación, podrías informarme el valor aproximado de esta arma? agradezco desde ya lo que puedas hacerme saber al respecto

    ResponderEliminar
  4. grtacias gustavo por escribir, calcula que en general hoy vantante de estas piezas en nuestro mercado (muy a pesor del plan desarme y la destruccion de las mismas)segun la marca pueden rondar de 200 a 500 pesos.

    un saludo cordial

    ResponderEliminar
  5. tengo una pistolita igualita a esa, que era de mi abuelo, me gustaria saber mas informacion sobre ella y saber si es autentica, la pistola es identica solo que no veo ninguna marca, ni numero de serie en ella.
    si me pudieran contestar para saber mas informacion sobre ella se los agradeceria mucho.
    mi correo es kbrera2010@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola.............. ahi te mande una respuesta a tu correo
      saludos cordiales

      Eliminar
  6. Hola, tengo un revolver igual al publicado, pertenecia a mi abuelo que lo trajo de españa en el 45, esta en perfecto estado con funda y tiene un escudo que dice trademark MAB, me gustaria saber el valor de la misma. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola mandame una foto a .......... victor.pungitore@gmail.com , te trato de dar una ayuda al respecto
      saludos cordiales

      Eliminar
  7. Hola, tengo una pistola idéntica pero la marca es diferente. Aparece un dibujo con una "JA".
    Mandame tu mail
    claparedes@yahoo.com

    ResponderEliminar
  8. hola gracias por escribir , mi mail lo podes ver en esta misma pagina

    saludos cordiales

    ResponderEliminar
  9. Hola buenos días revolviendo el cuarto que usamos para guardar cosas de antaño, que no usamos pero tampoco queremos tirar, encontré una pistola similar (seguramente de mi abuelo, porque Él y mi Tío eran los que coleccionaban armas), solo que totalmente endurecida, ya que no giraba el tambor ni se veía el gatillo, recien cuando la dejé una semana en un taper con aceite WD-40, aflojo y bajo el gatillo, y diriamos que ahora funciona bien, ya que anda todo el mecanismo al gatillar. El tema es que es parecida, pero no tiene marca. Por la forma de la misma podrías saber la marca y el modelo ¿? Cordialmente. Gregorio

    ResponderEliminar
  10. Hola gracias por escribir, mandame fotos a mi correo con buena claridad y resolucion y trato de darte una mano

    saludos cordiales

    ResponderEliminar
  11. HOLA, TENGO UN REVOLVER 6.35 SIMILAR A LAS FOTOS, EL MISMO ESTA EN EXELENTE ESTADO Y CASI SIN USO... QUERIA TRATAR DE SABER MARCA Y AÑO DEL MISMO?? ME PASARIAS UN MAIL ASI TE ENVIO FOTOS.
    SALUDOS.

    ResponderEliminar
  12. hola mandame fotos en alta resolucion de todos los cuños que encuentres incuido (previo desarme) del tambor o chasis del arma........ a .......... victor.pungitore@gmail.com , tratare de dar una ayuda al respecto
    saludos cordiales

    ResponderEliminar
  13. Muy buenos días, tengo un revolver muy parecido a este que llego a mis manos como regalo de un amigo que lo heredo junto con múltiples cosas más, ¿Dónde podría enviarte fotografías? para que me auxiliaras en su identificación. Gracias de antemano, dejo mi correo methoss@gmail.com

    ResponderEliminar
  14. hola..tengo un italoGra es identico pero el gatillo rebatible es de mayor grosor.el calibre es el mismo 22 corto..echo en argentina ,mas especificamente en lanus si no me equivoco.y fue echa en 1935 ,con recamara para 5 proyectiles este es el modelo ,que seguramente mas de uno tiene en su casa..era el famoso "revolver para la dama ya que era facil de portar http://postimg.org/image/24gp3b3tw/

    ResponderEliminar
  15. Interesante aporte gracias por escribir

    ResponderEliminar
  16. hola , tengo una similar pero ningun tipo de marca, tendras un correo para mandar fotos y me puedas dar una mano ?

    ResponderEliminar
  17. Buenos días, enhorabuena por el Blog. Quería aprovechar para lanzarte una cosulta, como atantos, he encontrado un revolver parecidisimo a este que era de mi bisabuelo pero en la culata pone unas iniciales GB superpuestas y debajo del rombo pone HISPANO.
    La cuestion es que tiene balas y funciona pero no se que hacer con el.¿Alguien sabe si es mejor inutilizarlo para venderlo? es que parece que da no se que y parece como que pierde valor. SI me facilitas un email, te envio fotos.
    s2!! y gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola mandame fotos en alta definicion , y te ayudare en lo que este a mi alcance .

      saludois cordiales

      victor.pungitore@gmail.com

      Eliminar
  18. Tengo una parecida pero no trae marca solo punzones y tiene grabado 9 m m quisiera saber sí ese es su calibre trae un escudo con un X trae una Ñ y trae una R encerrada en círculo con una como corona arriba gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola como estas, si queres mandame fotos al mail para mas detalles.(en alta definicion.)
      muy posiblemente sea española y el 9 mm es por el calibre
      saludos cordiales

      Eliminar
  19. buenas, quisiera saber en cuanto están valoradas actualmente estas armas??? tengo una exactamente igual??? gracias...

    ResponderEliminar
  20. Hola como estas, mira aqui (Republica Argentina), fluctuan entre los 100 y 180 dolares segun marca modelo y estado de conservacion
    saludos cordiales

    ResponderEliminar
  21. ¿ Es posible comprar munición para esta pistola en algún lugar ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola aqui, en Republica Argentina; lo podes hacer en cualquir arneria; te van a pedir tu C.l.u, la tenencia del arma y la tarjeta de consumo de municio
      Saludos cordiales

      Eliminar
    2. Hola aqui, en Republica Argentina; lo podes hacer en cualquir arneria; te van a pedir tu C.l.u, la tenencia del arma y la tarjeta de consumo de municio
      Saludos cordiales

      Eliminar
  22. Tengo una exactamente igual pero con incrustaciones en oro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felicidades
      Si lo desea y las fotos son de calidad seran publicadas como anexo de la nota
      Salucos cordiales

      Eliminar
    2. Felicidades
      Si lo desea y las fotos son de calidad seran publicadas como anexo de la nota
      Salucos cordiales

      Eliminar
  23. Tengo una exactamente igual pero con incrustaciones en oro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felicidades
      Si lo desea y las fotos son de calidad seran publicadas como anexo de la nota
      Salucos cordiales

      Eliminar
    2. Felicidades
      Si lo desea y las fotos son de calidad seran publicadas como anexo de la nota
      Salucos cordiales

      Eliminar
  24. Buenos dias, tengo un revolver que me regalo un anciano es de 5 tiros, gatillo que se oculta y al parecer es calibre .38...te pregunto esa arma se podra disparar a ver si funciona? no es peligroso?ah otra cosa es .38 pero corta. te puedo enviar algunas fotos?

    Gracias

    ResponderEliminar
  25. hola segun sus dichos, y sin ver foto alguna presumo que es de calibre 38 revolver ingles.EN ABSOLUTO NO SON COMPATIBLES mucha PRECAUCION

    saludos cordiales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por tu respuesta..cuando dices que no es compatible a que te refieres...yo no se nada de armas..de todas maaneras te voy a enviar las fotos...no tienes un wasap para enviartelas desde mi telefono?

      Eliminar
    2. hola podras encontrar mi correo electronico en esta pagina
      cuando digo no compatibles es no son iguales.
      cualquier duda escribeme
      saludos

      Eliminar
  26. HOLA TENGO UNA 6.35 DE BOLSILLO MUY PARECIDA A LA DE LAS FOTOS COLOR ORO LABRADA CALCHA DE MARFIL EL GATILLO SE DOBLA HACIA ARRIBA.
    DONDE LA PUEDO VENDER SI VALE ALGO ???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. calle Parana 937 a metros de calle paraguay, Caba consulta por el sr hugo

      Eliminar
    2. Hola, he estado averiguando sobre un revolver de parecidas caracteristicas, es de mi padre que lo recibio del suyo. creo que es de coleccion y queremos saber el valor de ello. agradeceria me enviaras un correo a leo.sepulveda.perez@gmail.com para enviarte las fotografias. SALUDOS

      Eliminar
  27. hola a llegado a mis manos un arma ggz belga aunque veo que hay varias patentes y me es imposible identificarla pero es ese modelo mi mail es pirisdanielm@hotmail.com

    ResponderEliminar
  28. consultas a...............victor.pungitore@gmail.com

    saludos cordialers

    ResponderEliminar
  29. Hola , tengo un revolver muy similar . Con la diferencia de q este no dice ggz . Sino p.v. . En aspecto es muy similar también von tambor de 5 disparos 6,35! Alguien tiene más información sobre este ?

    ResponderEliminar
  30. hola gracias por escribir mandanos tus motos : claras nitidas con buena luz y en alta definicion
    saludos cordiales

    ResponderEliminar
  31. Tengo una G.G.Z quedo en la familia de mi Abuelo necesitó el latigo ev ke se aloja dentro de la makina gracias

    ResponderEliminar
  32. Hola..tengo un revolver como el de la descripción, en buen estado . Me gustaría venderlo o cambiarlo por una carabina 22 por ejemplo. Podría decirme valor aproximado y donde podría, eventualmente venderlo o permutarlo? Gracias por su respuesta. Mi correo es jorgegongora1@yahoo.com.ar .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA DADA LA ENORME CONTIDAD Y VARIADOS ESTADOS QUE HAY EN NUESTRO PAIS Y ......QUE A PESAR DE SU ESCASP TAMAÑO Y CALIBRE.....DEBEN SER REGISTRADOS ... LOS VALORES MEDIOS SON DE 40/50 DOLARES

      SALUDOS

      Eliminar
  33. Hola yo tengo una parecida pero en revolver y el calibre es el mas chiquito es como la mitad de un calibre 22 quisiera saber su valor para poder venderla mil gracias si tienes algun correo para mandarte fotos te lo agradeceria. Mil gracias y que Dios te Bendiga

    ResponderEliminar
  34. buenos días.yo tengo exactamente ese revolver,lo único que no tiene el el sello GGZ y tiene muy escasa numeración como el Número 71. quiciera saber si tiene mercado y cuanto puede costar.dde ya muchas gracias

    ResponderEliminar
  35. Hola yo tengo una parecida pero en revolver y el calibre es el mas chiquito es como la mitad de un calibre 22 quisiera saber su valor para poder venderla mil gracias si tienes algun correo para mandarte fotos te lo agradeceria. Mil gracias y que Dios te Bendiga Mi correo jrri2011@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CALCULE SEGUN PAIS .......... ENTRE 50/60 DOLARES

      victor.pungitore@gmail.com

      Eliminar
  36. Hola. Buenas tardes. Quisiera pasarte fotos de un revolver como el de la publicacion para q puedas orientarme en el precio. gracias!!!

    ResponderEliminar
  37. Hola tengo una de estas sin cachas con algunos faltantes donde podria restaurarla?

    ResponderEliminar
  38. HOLA
    YO CREO QUE SI ...SOLO SE TRATA DE PONER LA INTENCION Y VUSCAR LOS FALTANTES
    SALUDOS

    ResponderEliminar
  39. Hola buenas,tengo un arma como la que muestras aquí,pero no es igual de todo,parece más antigua y tiene dos sellos que no son los que me muestras ahí,quería tener un poco información sobre ella,porque igual me interesa venderla

    ResponderEliminar
  40. si quiere ""identificar su material"" envie fotos, recuerde que aqui no se compra ni vende nada.
    saludos cordiales

    ResponderEliminar
  41. Tengo exactamente ese mismo revolver operativo al 100% y me gustaría venderlo cual seria el valor de este articulo. Espero respuesta gracias

    ResponderEliminar
  42. segun el pais de residencia ....su valor
    aqui en Arfentina...estando registrado y en buena condicion ....unos 50/70 dolares
    saludos cordiales

    ResponderEliminar
  43. Hola yo tengo uno parecido con el mango de tipo marmol. Blanco. Esta en perfecto estado. Solo se ve el la descripción cal 6 35. Cuant sera su costo? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SAQUE LAS CACHAS Y VENDALAS POR SEPARADO, CAPAZ QUE SI TIENE SUERTE Y ES "MARMOL" DE CARRARA ES UN GRAN DINERO PARA USTED

      Eliminar
  44. Hola, tengo en mi poder un revólver 6,35 idéntico al de la nota, el mismo, en el mismo estado. Quisiera saber el valor actual. Gracias

    ResponderEliminar
  45. Hola amigos tengo ese mismo revolver GGZ en perfectas condiciones me pueden ayudar cual podria ser su valor estimado. Gracias

    ResponderEliminar
  46. Cual es el email? Tengo un revolver casi igual pero sin numero de serie y esta en perfectas condiciones

    ResponderEliminar
  47. Buen día, tengo un revolver calibre 6.35, gatillo oculto, con nro. de serie de 3 dígitos, con las siglas un leon, PV * K. Quisiera saber que marca es y su precio aproximado, gracias.

    ResponderEliminar
  48. Hola tengo un revolver igual me podris mandar fotos del mecanismo grasias

    ResponderEliminar
  49. Hola amigo tengo un revolver igual me podrias mandar fotos del mecanismo para restauralo

    ResponderEliminar
  50. Buenas tengo un revólver idéntico era de mi abuelo quiero saber que balas lleva y si se consigue

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SI SEGURO QUE SI, SE PUEDEN CONSEGUIR
      FIJATE EL CALIBRE QUE TIENE IMPRESO DETRAS DEL TAMBOR

      Eliminar
  51. Me gustaría saber más de él mi correo electrónico es sosa_1979@outlook.es te agradecería información

    ResponderEliminar
  52. Por favor si queres; deja tu comentario, para poder seguir creciendo y hacer de esta pagina un lugar de consulta para todos los amantes de este apasionante mundo, si tenes duda sobre algo mandame tu pregunta o foto sobre el material y tratare de brindarte mi ayuda.


    victor.pungitore@gmail.com

    ResponderEliminar
  53. Tengo una igual me gustaría saber el valor que tiene

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tasaciones y o cotizaciones son viables mediante mail y con un minimo de tres fotos, saludos cordiales.

      Eliminar
  54. tengo el mismo una idea cuanto vale actual mente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tasaciones y o cotizaciones son viables mediante mail y con un minimo de tres fotos, saludos cordiales.

      Eliminar
  55. Hola tengo una perecido sabrías el precio?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tasaciones y o cotizaciones son viables mediante mail y con un minimo de tres fotos, saludos cordiales.

      Eliminar
  56. tengo una muy parecida quería saber el precio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tasaciones y o cotizaciones son viables mediante mail y con un minimo de tres fotos, saludos cordiales.

      Eliminar
  57. Respuestas
    1. tasaciones y o cotizaciones son viables mediante mail y con un minimo de tres fotos, saludos cordiales.

      Eliminar
  58. Tengo una parecida con cacha de marfil me gustaría saber que marca es a un lado tiene unas letras pv

    ResponderEliminar
  59. escribinos tenes el correo en esta pagina

    ResponderEliminar
  60. Hola tengo una igual cuánto valdría gracias

    ResponderEliminar
  61. hola tengo uno como el de la foto no tendrias el manual de despiece gracias

    ResponderEliminar
  62. Buenos dias, podrias ponerte en contacto conmigo por favor?

    ResponderEliminar
  63. Hola yo tengo una es igual y esta bien cuidada quisiera saber su valor?

    ResponderEliminar
  64. tasaciones y o cotizaciones son viables mediante mail y con un minimo de tres fotos, saludos cordiales.

    ResponderEliminar