domingo, 19 de agosto de 2018

Stevens Semi-auto rifle M 87- carabina calibre 22 Lr Stevens.

Lateral derecho del arma.




La carabina  Stevens de calibre 22 largo rifle, es un arma de solida construcción en acero, de línea tradicional, con un sistema de carga por almacén de varilla, situado en la parte inferior del cañón (que mide 24 pulgadas), y que permite alimentar a la recamara con la munición a través de un elevador vertical, el cual levanta la munición presentándola frente a la recamara para que el cerrojo la introduzca luego de cada disparo.


Vista de la leyenda que indica solo calibre 22Lr.


Su sistema de disparo es de simple acción con un seguro de bloqueo situado en la cara derecha del arma.

Disparador del arma

La recamara (ventilada) del arma posee una distintica silueta, distinguible por una serie de cortes verticales (8) en la cara izquierda de la misma, los mismos benefician la expulsión de gases y evitan la acumulación de residuos, inclusive facilitan la limpieza de la misma después de cada sección de tiro.





La culata es muy sencilla pero robusta a la vez, tiene un engrosamiento en la parte media que beneficia a los usuarios de mano grande, en la zona de la carrillera pose en pequeño Montecarlo el que ayuda a un mejor encare en caso de colocar un mira óptica en el arma.

Vistas del tubo de carga y su sistema de anclaje


Boca de alimeentacion y alza.


El aparato de puntería no desentona del arma siendo este de una gran sencillez, compuesto por en alza metálica simple anclada al cañón por cola de milano, con elevación por una regleta tipo diente de perro y un guion encajado en el cañón por cola de milano con regulación en lateralidad.


La percusión se realiza por aguja percutora, que a su vez es solidaria a una masa de acero que oficia de “martillo”, el cerrojo es robusto y bien dimensionado, en su frente puede verse a las 9:00 en punto la uña extractora y justo a las 3:00 la uña de apoyo que ayuda en la extracción la vaina servida, la aguja percutora cumple la función de botador, este modelo trabaja a block cerrado


Stevens Arms fue, como empresa independiente, una fábrica de armas, fundada en territorio de Chicopee Falls, MA. Estados unidos, en 1864 su fundación se debe a Joshua Stevens.                                                                                          La compañía presentó la novísima munición de calibre largo rifle .22 e hizo varios diseños de rifles / carabinas, escopeta y pistola de tiro.                               
                                                                                                                                                        En 1902 se declararon a sí mismos como "los mayores productores de armas deportivas en el mundo". Fueron comprados por New England Westinghouse, el 28 de mayo de 1915 y nuevamente por Savage Arms (de Arthur Savage [1857 - 1938]),  el 1 de abril de 1920.         

                                                                                                                                                              Como una división de Savage, Stevens continuó produciendo armas de fuego en sus instalaciones de Chicopee Falls hasta 1960 cuando la planta  fue cerrada y fue demolida, entonces la producción de Stevens se trasladó a otras instalaciones de Savage para seguir su comercialización.                                                                                                                                                                                                                           Savage Company dejó caer el nombre de Stevens en 1991, pero lo revivió en 1999 y todavía lo usa hoy en día para varios de sus rifles y escopetas de bajo costo.







Joshua Stevens (1814 - 1907), Inventor: Fue un gran hombre de negocios, el mismo que llevó a la cima de ventas y producción, a su fábrica de armas; la “J. Stevens & Co.”. Joshua también fue muy conocido por inventar el famoso y mundialmente utilizado calibre .22 Long Rifle, dando origen al concepto de “plinking” (tiro a blancos como tarros o botellas) y “varmint” (Control de pestes y plagas de animales menores). También inventó muchos otros calibres como el .25 Stevens,  .25-21, .21-21 y .25-25.               

                                                                                                                                                                   Stevens antes de lograr su fama y reconocimiento, trabajo junto a otros grandes armeros de la industria de la época; como Samuel Colt, Eli Whitney, Cyrus Allen, Edwin Wesson entre otros.                                                                                                                                                                             Se dice que inventó muchos revólveres innovadores para la época, algunas de estas patentes fueron reclamadas por Sam Colt y tras haber perdido los juicios no logró engrandecer aún más el trono de samuel, de lo contrario sería considerado el rey de las armas de fuego y Stevens Arms sería la mayor fábrica de armas del mundo.

Una leyenda urbana de la época fue, que Stevens, para probar que su nuevo calibre .22 LR era algo digno del nivel mundial, tuvo que demostrar que podía derrotar una ballena con su nueva munición, lo habrá logrado…..? , (Ha ha ha).

VHP 2018

19 comentarios:

  1. Hola quisiera saber si se consigue el elevador vertical von resorte y perno? Soy de mendoza Gracias

    ResponderEliminar
  2. hola como estas comunicate a mi correo, y ter averiguo

    ResponderEliminar
  3. Ola yo ocupo el impulsol de tiro el que saca el tiro
    .

    ResponderEliminar
  4. Al mio le falta una uña y se encasquilla . no se si pueda conseguir esa pieza

    ResponderEliminar
  5. Hola yo necesito el cargador de un sprinfiel mod 84 cal.22 como le hago para coneguirlo xfa gracias

    ResponderEliminar
  6. Buenas noches me interesa el elevador vertical con resorte y perno porfa

    ResponderEliminar
  7. Hola disculpen yo estoy buscando el elevador de munición del rifle stevens 87A automático de o las medidas de cada parte para mandarla hacer por favor se los agradesere de antemano gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LAMENTO INFORMARLE QUE NO TENEMOS REPUESTOS
      INTENTE LLAMANDO AL 011 4-815-4514

      SALUDOS CORDIALES

      Eliminar
  8. Me he tratado de cuminicar al número que proporciona y no esta disponible creo que le falta la lada si meló podría proporcionar completo porfa

    ResponderEliminar
  9. Me he tratado de comunicar con usted y no puedo comunicarme párese que le faltan dos números al teléfono que proporciona de verdad me interesan las piezas elevador de munición, perno y resorte porfa

    ResponderEliminar
  10. Respuestas
    1. Buenas tardes Marco al número al número que me dan y timbra pero no contestan solo quiero saber si usted vende las piezas o donde las puedo conseguir con envío a México o donde puedo ver las medidas para mandarlas hacer por favor le agradecería su respuesta y de antemano gracias

      Eliminar
    2. estimado señor tanto ayer lunes como hoy martes fue feriado aqui en argentina por ende, no habia nadie en ese telefono, pero aprovecgando su cercania con el pais de origen del arma no le sera mas facil y economica pedir las piezas por medio de un dealer de EE,UU,

      saludos cordiales

      Eliminar