domingo, 8 de mayo de 2011

Beretta 1935, calibre 7.65 browning.

La M35 es una pistola semiautomática diseñada por el prolífico Tullio Marengoni.



El modelo 1935, es una variante de la Beretta modelo 1934, que fue recamarada para disparar el calibre 7,65 mm Browning (.32 ACP).


La razón principal por la que se produjo en este calibre, fue la enorme popularidad que gozaba el mismo en esa época, tanto en el espectro militar (especialmente en los oficiales) como también el mercado civil, además que en Italia el calibre de la Beretta modelo 34, fue prohibido durante mucho tiempo por tratarse de un calibre usado por las fuerzas armadas y por ello ser "arma de guerra."
Diseño simple y elegante.
 

La pistola fue adoptada por la marina italiana, la Fuerza Aérea y el Cuerpo de la Guardia Real de la seguridad pública. Se vendió también a Finlandia y a Alemania.
Vista del cargador , uña de retenida y anilla porta correa.
 

La producción de la pistola modelo 1935 y 1934 se mantuvo hasta el año1967, y se calculan en alrededor de unas 525.000 piezas producidas.


Estampa de lateral izquierdo del arma.

País: Italia
Periodo de fabricación continúo:
1934 -1967
La estampa de la marca se encuentra en abas cachas.


Especificaciones:

       Pistola semiautomática de simple acción, cierre fijo por inercia de masas (Blow back).

  • Longitud total: 150 mm.
  • Longitud del cañón: 85 mm con 6 estrias a dextrogiro.
  • Ancho total: 28 mm
  • Ancho de corredera: 22 mm
  • Distancia entre miras: 103 mm
  • Peso: 650 gramos (descargada)
  • Capacidad: 8 cartuchos (+ 1 en recamara)
  • Calibre: 7,65 mm Browning (.32 ACP)
  • Sistema de retenida del cargador: Por uña
  • Construcción: Íntegramente en Acero incluyendo a el cargador
  • Terminación: Pavón
Vista explosiva de la M 35.
  • Otros detalles: Reten interno de corredera, con caída automática ante la extracción del                                   cargador; cachas de material sintético con bisel de acero; anilla porta correa
  •                          seguro de media vuelta conindicador de fuego (punto rojo) y seguro F y S que
  •                          ademas cumplee la funcion de retenida para su desarme.
  •  
  •  




Detalle del seguro y parte del rallado de la corredera.



Al finalizar la 1º guerra mundial, Italia se encontraba en  condiciones económicas muy precarias.
Dentro de la producción de armas por parte de Beretta su modelo 23, había comenzado a interesar seriamente al ejército de italia, pero no al punto de inclinar la balanza para su adopcion.
Hacia el año1929 y con la paulatina mejora de la situación económica italiana, Beretta expuso al mercado una versión revisada de la 1923, el modelo 1931, la cual, con agregado de un nuevo detalla de seguridad en el martillo, se convertiría en el modelo 1932.
Desarme vasico de la 1935.


El cambio que llevaría a la versión definitiva de pistola seria dejar de la do el calibre 9 mm Glisenti  y pasar al mas moderno 9 x 17 mm (9 Corto), ademas de esto, potencia moderada del cartucho dio pie al diseñador Tullio Marengoni, excelente proyectista del que disponía la fabrica Beretta, diseñar un arma simple y robusta, cuya principal característica seria poseer un cañón fijo y el simple, eficaz y elemental cierre por inercia de masa, (dejando de lado costosos y complicados cierres geométricos obligados para municiones potentes como el caso del 9 x 19 mm Parabellum).
Tullio Marengoni.

Cuños oficiales y fecha de construccion del modelo de la nota.


Si hacemos un análisis de la relación de precio calidad y por supuesto de prestaciones, por lejos Beretta logro con esta pistola llegar al summum, constituyendo la misma una verdadera obra de arte de la industria de armas italiana, que con el pasar de los años se transformo en un clásico en el mundo y por supuesto en una verdadera leyenda de las armas.



Operar y disparar esta lejendaria pistola, es simple y agradable, su peso y relacion de calibre la hacen muy estable furante su uso.

55 comentarios:

  1. compañero a ver si me puedes ayudar tengo una sata cal 6.35 italiana del 1957 pero esta incompleta, le falta todo lo da adentro me podrias orientar en donde encuentro dibujos de funcionamiento y piezas?? gracias
    ceramiguel@yahoo.com.mx

    ResponderEliminar
  2. saludos cordiales
    victor.pungitore@gmail.com
    mandame fotos y tratare de ayudar

    ResponderEliminar
  3. Hola heredé de mi padre una M70 calibre 7.65 muy dificil de conseguir municiones...se podra transformar a .32 std o cambiar cañon para pasarla a .22 y poder disfrutarla en el poligono? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola lo felicito por su herencia, es una hermosa pistola; desconozco en que pais vive usted, pero le comento que el calibre 7.65 x 17 browning (tambien conocido como 32 acp / 32 auto), es un poco mas complejo de adquirir dada su antiguedad y menor uso en la actualidad, de todas formas es posible recargarlo si lo que usted quiere es despuntar el vicio con un arma antigua en el poligono de tiro.
      No son recomendables los intercambios con otros calibres (ejem:32 Smith & Wesson Short), pues a pesar de poder dispararlos podria ser perjudicial para el arma y quien la tienwe en mano.
      Para hacer una convercion necesitaria cañon, cargador, y muelles acaordes lo que en la mayoria de los paises del mundo, por costos pueden representar la compra de un arma usada similar; en pocas palabras podria adquirir un modelo similar en calibre 22 Lr y asi solucionar el tema.
      saludos cordiales.

      y recuerde armas legales son armas para todos lo tiradores del mundo.

      Eliminar
  4. Boa noite tenho uma pistola 765 italiana do ano de 1935 mais falta algumas peças gostaria de saber como faço pra conseguir estas peças meu email é alexssandroddasilva@gmail.com desde de ja agradeço pela atenção!!!!

    ResponderEliminar
  5. Olá, como vai você.
    Digo-vos que algumas partes das armas poderiam obter através deste endereço web.

    https://www.google.com.ar/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwiin-ijhuDMAhUEFZAKHUvfDpAQFggcMAA&url=https%3A%2F%2Fwww.gunpartscorp.com%2F&usg=AFQjCNHuN0W4jPKQxsND49r_Jcai9vm5gQ&sig2=_m9b-z-A3DqndHwkXJOcUA

    Saudação cordial.

    ResponderEliminar
  6. Hola amigo, tengo una pistola Beretta 22 lr a la que le falta el seguro de media vuelta. mi consulta es si se consigue como repuesto. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  7. Gostaria de saber como desmontar uma beretta 7.65 modelo 1957

    ResponderEliminar
  8. buenas tardes tengo pistola bertta gardoni vi 1934 necesito el peine de dicha arma

    ResponderEliminar
  9. Respuestas
    1. hola como esta, gracias por escribir, en que pasi vive ?.

      saludos cordiales

      Eliminar
  10. Buenas tardes, tengo una Beretta 7.65 idéntica ala del post, mi pregunta es cómo poder volver a pavonarla ya que está un poco desgastado el que tiene.gracias vivo en ciudad de México.

    ResponderEliminar
  11. HOLA AQUI EN REPUBLICA ARGENTINA PARA UN TRBAJO DE PAVON SE RECURRE A UN MECANICO ARMERO AUTORIZADO, PUES SON LOS QUE TIENEN ACCESO A LAS SALES DE PAVON Y DEMAS COMPONENTES PARA DICHO PROCESO.
    SALUDOS CORDIALES

    ResponderEliminar
  12. Hola, cuanto vale una Pistola Pietro Beretta 7,65 1935 en optimo estado con 2 Cargadores y Funda.Gracias

    ResponderEliminar
  13. Hola, soy de Guatemala, y recién llego a mi país un lote de Berretas M1934 en calibre 380, y las están vendiendo a un precio aproximado de 350-400 USD, yo compre la mía, creo que son buenas armas incluso para protección solo le veo dos inconvenientes:
    a) la poca capacidad 7+1
    b) vinieron cargadores (7rds) pero me parece un poco exagerado el precio 75 USD, estoy pensando en mandarle a hacer al menos dos cargadores mas de 10 rondas o, ver la posibilidad de acondicionar algun cargador que le sea compatible, he pensado en los cargadores de Bersa plus 15+1

    pero en general, me parecen buenas y bonitas pistolas.

    Moisés Aldana

    ResponderEliminar
  14. Hola soy de México compre una beretta pero no tiene cargador donde puedo conseguir uno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA AQUI EN REPUBLICA ARGENTINA, LOS CONSEGUIMOS DESDE EE.UU.
      SALUDOS CORDIALES

      Eliminar
  15. Hola tengo una pero ocupo unos 2 cargadores de ella soy de México pero no los encuentro saben donde podría conseguirlos??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA AQUI EN REPUBLICA ARGENTINA, LOS CONSEGUIMOS DESDE EE.UU.
      SALUDOS CORDIALES

      Eliminar
  16. Buenas tengo una Beretta igual y la deseo vender esta en perfecto estado cuánto puedo venderla

    ResponderEliminar
  17. Amigos, tengo una y necesito el cargador original, me podrían decir en que parte de Estados Unidos los consiguen, también las características del muelle recuperador ya que se siente un poco desgastado, y si alguien tiene las cachas o grips originales que me las venda se lo agradeceria

    ResponderEliminar
  18. Me gustaria saber con cuantas balas se alimenta el cargador de la beretta mod 70 cal 7,65 y si hay riesgo de disparar con balas viejas, de aproximadamente 30 años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. todas la que entren en el mismo
      y si municion muy vieja genera riesgos siempre
      saludos cordiales

      Eliminar
  19. Buenas noches quisiera saber en que precio en dolares se puede cotizar un arma de esta? Tengo una por herencia pero por no usar ni nada quisiera venderla pero no se en que precio pueda negociar

    ResponderEliminar
  20. Hola donde puedo conseguir munición en argentina ? De la 7.65. 32 acp. Y cuánto saldría el valor?

    ResponderEliminar

  21. ARMERIA ACPR
    Dirección: Paraná 937, C1017 CABA



    Horario: Cierra pronto: 19:30 ⋅ Horario de apertura: jue. 11:30





    Teléfono: 011 4815-4514

    ResponderEliminar
  22. Hola buenas tardes, no recuerdo como es el desarme de la pistola P Beretta cal. 7,65 Brevel, año 1950. Si ud podría guiarme le agradecería.

    ResponderEliminar
  23. Teléfono: 011 4815-4514
    ARMERIA ACPR
    Dirección: Paraná 937, C1017 CABA
    victor.pungitore@gmail.com

    ResponderEliminar
  24. Las municiones d la 765 son igual que las del 32 corto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola
      no , son dos calibre diferntes, identificables por su pestaña.
      saludos cordiales

      Eliminar
  25. Hola sabes donde se puede conseguir magazine de la modelo 70, el mio ya no expulsa bien, y es excelente pistola estoy en cdmx! Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola no conozco, CdMX DF.
      creo viable pedirlo a traves de eBay, o brownels

      Eliminar
  26. tengo una soy de argentina son buenas estas

    ResponderEliminar
  27. Como estas mira tengo una beretta 7,65 la trajo mi viejo de italia en el 1954 ,igual a la del posteo no se la disparaba nunca , mi viejo tiro y se inflo el cañon pregunta se consigue el repuesto ..soy de Bs As !!

    ResponderEliminar
  28. como estas
    y lamentablemente la firma que la importaba al pais...........jamas trajo ese repuesto, que por otra parte lleva tenencia registral por ser parte principal del arma

    saludos cordiales

    ResponderEliminar
  29. Buenas, tengo un Beretta de 1935 7,65 en cuanto se puede vender ya que fue de mi papá gracias

    ResponderEliminar
  30. consultas
    Teléfono: 011 4815-4514
    ARMERIA ACPR
    Dirección: Paraná 937, C1017 CABA

    ResponderEliminar
  31. Buenas tardes tengo un Pietro beretta 7.65 quisiera saber si la municion 32 automatic es la misma 7.65?

    ResponderEliminar