viernes, 11 de mayo de 2012

ASTRA A-100/s. "Manual"

Manual de la pistola semiautomática ASTRA A-100





Fabricada por la extinta empresa de armas Astra, Unceta y Cía S.A. de GUERNICA-VIZCAYA, ESPAÑA, la misma producía  pistolas, escopetas de caza, herramientas neumáticas, accesorios para la industria textil, aunque el fuerte era la fabricacion de armas cortas en particular pistolas, fue fundada por Juan Esperanza y Pedro Unceta en el año 1908, su sede estaba ubicada en Eibar-Guipuzcoa y hacia el año 1913 pasa  a su ultima ubicación en Guernica Y Luno (Pais Vasco), cerro sus puertas en el año 1997.








Actualmente, sólo se puede contemplar el exterior del edificio de la fábrica que fue diseñado por el arquitecto "bilbaíno" Ricardo de Bastida y Bilbao siguiendo la tendencia de estilo art decó con elementos cubistas de la época . 




 MANUAL COMPLETO-

































LCF.2012

6 comentarios:

  1. hola amigos la verdad yo tengo una y no tiene nada q envidiarle a ninguna otra pistola conocida, yo cuando la compre la prove con 70 tiro consecutivos y ce porto como una diosa. me encanta es la convinacion perfecta de la browning y la sig sauer p226 muy comoda y lo mejor de todo no patea es nada muy dificil de pelar un disparo. yo la recomiendo como una muy buena pistola y creada y lista para el combate. ah otra cosa jamas sew encasquilla porque cuenta con un cierre sistema la verda no la cambio por ninguna

    ResponderEliminar
  2. interesante concepto, es muy gratificante ver que una pistola de esta linea ande bien.

    Lastima que el contrato que se gesto con la policia de la provincia de Buenos Aires de la republica Argentina, realizado con (intereses creados y dinero mediante) la desfalleciente empresa española; estubo signado por la inminente quiebra de la fabrica y su baja en la calidad del material que se entrego a esta institucion, no una sino dos veces (compras) motivo por el cual fue remplazada del servicio progresivamente con el paso de los años.

    Al punto que se inició una investigación al respecto y que luego el señor Ruckauf paró, el lote fue armado con pistolas que había rechazado la policía española. Algunas andan bien y no tienen problemas, pero otras daban terror en su funcionamiento, sin contar la falta de repuesto en relacion a la desaparicion de la firma española, cuando estaba como empleado mecanico en la armeria... charlaba con policias que tenian provista la pistolas A-100 y la odiaban pues solia trabarse 3 o 4 veces por cargador, y adolecian de fuetes problemas de alimentación...

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. contacta con armeria acpr srl esta en CABA, PARANA 937 TEL. 4 815 4514

      Eliminar
  4. Fundas de polimero de la astra 100 existen gracias desde chile

    ResponderEliminar
  5. contacta con armeria acpr srl esta en CABA, PARANA 937 TEL. 4 815 4514

    ResponderEliminar