domingo, 6 de julio de 2014

SMITH and WESSON 915, Cal : 9 x 19 mm, Reliable and accurate.

El arma con su cargador de 15 cartuchos de capacidad



Las pistolas Smith & Wesson Modelos 908, 909, 910 y 915 eran versiones de precio económico, basadas en la exitosa serie 59 (Específicamente un 5904).  
El costo más bajo viene del echo de simplificar el seguro ambidextro y algunos puntos constructivos del arma (la mira trasera plástica, la varilla de guía plástica y las cachas también sintéticas “nylon”, un pavonado en base a terminación mate, etc.

  La nomenclatura de estas pistolas se debe a que Smith & Wesson  continuo con la secuenciación típica de la tercera generación en los números de su modelo.

El primer dígito se refiere al calibre (9 por 9mm) y los segundos y terceros dígitos se refieren a la capacidad de la fábrica de sus cargadores.

Los modelos 908 y 915 se lanzaron a la venta en el año1992, la 915 no se fabricó por tanto tiempo, pues después de la aprobación de la prohibición federal de 1994 (gobierno de Bill CLINTON) sobre armas automáticas y gran capacidad, los cargadores de contenido superior a 10 tiros fueron vetados en muchos estados, y así se relanzaron los modelos 909 y 910, de 9 y 10 cartuchos respectivamente, dejando de fuera del mercado la 915 de 15 disparos.



De lineas simples y tamaño moderado la 915 se muestra como una opción valida como arma personal



Mecanismos de seguridad del arma:

_El primer seguro importante es el querido/odiado seguro de cargador:

Sistema que actúa automática mente cuando el cargador no esta colocado correctamente en su alojamiento, impidiendo que el arma efectué un disparo aunque tengamos un cartucho en la recámara.
Sepan entenderme en lo que escribiré: …..Bueno para un novato, malísimo para un profesional, dado que en una emergencia no podemos disponer del cartucho de recámara, por obra y gracia de dicho seguro.

_El segundo sistema de seguridad es el seguro de desconexión (habitual en todas las armas modernas), si el conjunto de la corredera no esta perfectamente acerrojado, el arma de fuego no puede disparar.

Su funcionamiento es simple, a través de un orificio del chasis actúa una leva integrada al palanca del gatillo que tiene que encajar en un fresado que tiene practicado en la corredera en su parte interna inferior, si no lo hace se desactiva la función de la palanca del gatillo quedando imposibilitado de actuara. 



Frente del arma, cargador y munición Hornady Jackted Hollow XTP de 124 Grs.


_El tercer seguro el seguro automático de aguja percutora: dispositivo que bloquea el movimiento de la aguja, mediante brazo que interactúa con el cilindro de bloqueo que se encuentra en el interior de la corredera, impidiendo el movimiento de la aguja misma; hasta su habilitación mediante la presión ejercida previa al disparo, en la cola del disparador. (Este seguro lo podemos considerar como pasivo, pues actúa al momento del disparo y no por nuestra intención de activarlo o no como es el seguro general de bloqueo del arma)

_Finalmente el seguro general de bloque y de desmonte, habitual en casi todas las pistolas de doble acción de formato estándar, y que nos permite el bloqueo total del arma y su desamartillado, sin riesgos de disparo accidental tanto en el desmonte de martillo como la alimentación de recámara (pistola caliente)



Desarme parcial del arma de fuego, SIEMPRE recuerde, comprobar que el arma este sin cartuchos en el cargador y el cañón recámara del arma ""ANTE TODO SEGURIDAD""

Distintas vistas del cañón de la 915


Económica pero fiable, a pesar de su condición de más barata, esta pistola goza de una terminación muy prolija, (igualmente convengamos que ya estamos en los años 2014 y la calidad de Smith no es la que estábamos acostumbrados a ver en sus armas, salvo que tengamos más dinero y arribemos a su performance center).



De todas formas durante la prueba de disparo el arma se comporto a la medida de las otras Wonder nine del mercado, sin presentar problemas de alimentación o disparo.

A la mano su disposición de mandos es cómoda, el desarme y más que nada el rearmado es algo molesto, pero con un poco de práctica y paciencia se logra con normalidad.


Cartucho y Boca del cañón, su terminacion es excelente a pesar de la linea económica del arma


Cargador del arma, con sus labios y cartucho preparado, es de notar la calidad de factura de los cargadores

Detalle del seguro general del arma

Vistas del alza de mira
Vistas del guión encolisado, por cola de milano


Detalle de la cara derecha del arma donde puede verse el rebaje del eje de la palanca de reten y el escudo de la firma de Springfield Massachusetts.


Vistas derechas de la ventana de expulsión del arma
Características:

Calibre:               9mm. P.
Acción:                Doble
Capacidad:          15+1 Balas
Long del cañón:   4''.
Punto de mira:     Punto blanco
Alza:                   Fija
Cacha:                Polímero
Seguro:               Manual lado izq
Armazón:            Grande
Acabado:            Pavonado / negro
Largo total:         187 mm.
Material:  
                         Chasis Aleación 
                         Correderacañón-   
                         acero forjado
Peso/vació:     793,80gr.



1-Detalle de la uña extractora, 2-Seguro de aguja percutora, 3-Nicho de acerrojamiento del cañon




Encare/empuñe del arma, se logra con facilidad
Ver Nota.
 Nota: 

1-Cabeza de la guia de muelle recuperador
2-Muelle recuperador
3-Guia del muelle recuperador
4-Conjunto corredera cañón, con el ultimo colocado en su respectivo nicho
5-Conjunto corredera cañón, con el sistema muelle/guia en su correspondiente asiento

1-Botador/Expulsor, 2-Seguro de desamartillado del arma, 3-Seguro de aguja percutora, 4-El pequeño taladro entre 1 y 3 es para la salida del seguro de desconexión


Detalle de la cacha izquierda del arma

LCF 2014

11 comentarios:

  1. Hola quisiera saber cual es la funcion o para que sirve que en la boca del cañon sea mas angosta en su punta y luego vuelve a su diámetro normal.Muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola permite el autocentrado del mismo con relacion a la boquilla de csrredera. Mejorando ssi ls presicion del sistema

    ResponderEliminar
  3. Saludos, dónde puedo conseguir la guía del muelle recuperador (No.3)?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://www.midwayusa.com/product/283440/smith-and-wesson-recoil-spring-guide-assembly-s-and-w-4003tsw-4006tsw-4043tsw-4046tsw-5903tsw-5906tsw-5943tsw-3906-3946-4003-5903-5903ssv-5906-5923-5926-5943-5946

      Eliminar
  4. Cual es la aleacion del chasis? Como se puede pintar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la aleacion del chasis esta constituida por aluminio (muy posiblemente aleado con cromo, sinc, etc); si es posible pintar ...???

      Si por supuesto proba con esto;;+


      https://www.midwayusa.com/product/379148/birchwood-casey-super-black-touch-up-pen-flat

      Eliminar
  5. Quiero sacar el tiro en recámara de una s&w, pero la corredera no se mueve
    Está atascada
    ¿Como hago?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya retiré el cargador, el seguro ya está arriba, pero sigue sin moverse la corredera
      No puedo, ni ver el cartucho

      Eliminar
    2. Ya retiré el cargador, el seguro ya está arriba, pero sigue sin moverse la corredera
      No puedo, ni ver el cartucho

      Eliminar
    3. retire cargador y despeje recamara tirando de la corredera hacia atras con fuerza.
      Siempre en direccion segura y sin gente a su alrrededor

      Eliminar
    4. Dirijase al poligono y pida una pedana,una ves alli y con el arma en direccion segura, de la vuelta vertical tomando la corredera con la mano de compania , mientras que con su mano fiuerte ..de un golpe con el bnorde de la mano abierte al estilo de karate (shuto) en la parte del grip del arma esto abrira violentamente lña corredera.

      Si de esta manera no sale al primer intento llame al ionstructor de tiro del lugar y corra mas riesgos.

      Eliminar