domingo, 6 de julio de 2014

SMITH and WESSON 915, Cal : 9 x 19 mm, Reliable and accurate.

El arma con su cargador de 15 cartuchos de capacidad



Las pistolas Smith & Wesson Modelos 908, 909, 910 y 915 eran versiones de precio económico, basadas en la exitosa serie 59 (Específicamente un 5904).  
El costo más bajo viene del echo de simplificar el seguro ambidextro y algunos puntos constructivos del arma (la mira trasera plástica, la varilla de guía plástica y las cachas también sintéticas “nylon”, un pavonado en base a terminación mate, etc.

  La nomenclatura de estas pistolas se debe a que Smith & Wesson  continuo con la secuenciación típica de la tercera generación en los números de su modelo.

El primer dígito se refiere al calibre (9 por 9mm) y los segundos y terceros dígitos se refieren a la capacidad de la fábrica de sus cargadores.

Los modelos 908 y 915 se lanzaron a la venta en el año1992, la 915 no se fabricó por tanto tiempo, pues después de la aprobación de la prohibición federal de 1994 (gobierno de Bill CLINTON) sobre armas automáticas y gran capacidad, los cargadores de contenido superior a 10 tiros fueron vetados en muchos estados, y así se relanzaron los modelos 909 y 910, de 9 y 10 cartuchos respectivamente, dejando de fuera del mercado la 915 de 15 disparos.



De lineas simples y tamaño moderado la 915 se muestra como una opción valida como arma personal



Mecanismos de seguridad del arma:

_El primer seguro importante es el querido/odiado seguro de cargador:

Sistema que actúa automática mente cuando el cargador no esta colocado correctamente en su alojamiento, impidiendo que el arma efectué un disparo aunque tengamos un cartucho en la recámara.
Sepan entenderme en lo que escribiré: …..Bueno para un novato, malísimo para un profesional, dado que en una emergencia no podemos disponer del cartucho de recámara, por obra y gracia de dicho seguro.

_El segundo sistema de seguridad es el seguro de desconexión (habitual en todas las armas modernas), si el conjunto de la corredera no esta perfectamente acerrojado, el arma de fuego no puede disparar.

Su funcionamiento es simple, a través de un orificio del chasis actúa una leva integrada al palanca del gatillo que tiene que encajar en un fresado que tiene practicado en la corredera en su parte interna inferior, si no lo hace se desactiva la función de la palanca del gatillo quedando imposibilitado de actuara. 



Frente del arma, cargador y munición Hornady Jackted Hollow XTP de 124 Grs.


_El tercer seguro el seguro automático de aguja percutora: dispositivo que bloquea el movimiento de la aguja, mediante brazo que interactúa con el cilindro de bloqueo que se encuentra en el interior de la corredera, impidiendo el movimiento de la aguja misma; hasta su habilitación mediante la presión ejercida previa al disparo, en la cola del disparador. (Este seguro lo podemos considerar como pasivo, pues actúa al momento del disparo y no por nuestra intención de activarlo o no como es el seguro general de bloqueo del arma)

_Finalmente el seguro general de bloque y de desmonte, habitual en casi todas las pistolas de doble acción de formato estándar, y que nos permite el bloqueo total del arma y su desamartillado, sin riesgos de disparo accidental tanto en el desmonte de martillo como la alimentación de recámara (pistola caliente)



Desarme parcial del arma de fuego, SIEMPRE recuerde, comprobar que el arma este sin cartuchos en el cargador y el cañón recámara del arma ""ANTE TODO SEGURIDAD""

Distintas vistas del cañón de la 915


Económica pero fiable, a pesar de su condición de más barata, esta pistola goza de una terminación muy prolija, (igualmente convengamos que ya estamos en los años 2014 y la calidad de Smith no es la que estábamos acostumbrados a ver en sus armas, salvo que tengamos más dinero y arribemos a su performance center).



De todas formas durante la prueba de disparo el arma se comporto a la medida de las otras Wonder nine del mercado, sin presentar problemas de alimentación o disparo.

A la mano su disposición de mandos es cómoda, el desarme y más que nada el rearmado es algo molesto, pero con un poco de práctica y paciencia se logra con normalidad.


Cartucho y Boca del cañón, su terminacion es excelente a pesar de la linea económica del arma


Cargador del arma, con sus labios y cartucho preparado, es de notar la calidad de factura de los cargadores

Detalle del seguro general del arma

Vistas del alza de mira
Vistas del guión encolisado, por cola de milano


Detalle de la cara derecha del arma donde puede verse el rebaje del eje de la palanca de reten y el escudo de la firma de Springfield Massachusetts.


Vistas derechas de la ventana de expulsión del arma
Características:

Calibre:               9mm. P.
Acción:                Doble
Capacidad:          15+1 Balas
Long del cañón:   4''.
Punto de mira:     Punto blanco
Alza:                   Fija
Cacha:                Polímero
Seguro:               Manual lado izq
Armazón:            Grande
Acabado:            Pavonado / negro
Largo total:         187 mm.
Material:  
                         Chasis Aleación 
                         Correderacañón-   
                         acero forjado
Peso/vació:     793,80gr.



1-Detalle de la uña extractora, 2-Seguro de aguja percutora, 3-Nicho de acerrojamiento del cañon




Encare/empuñe del arma, se logra con facilidad
Ver Nota.
 Nota: 

1-Cabeza de la guia de muelle recuperador
2-Muelle recuperador
3-Guia del muelle recuperador
4-Conjunto corredera cañón, con el ultimo colocado en su respectivo nicho
5-Conjunto corredera cañón, con el sistema muelle/guia en su correspondiente asiento

1-Botador/Expulsor, 2-Seguro de desamartillado del arma, 3-Seguro de aguja percutora, 4-El pequeño taladro entre 1 y 3 es para la salida del seguro de desconexión


Detalle de la cacha izquierda del arma

LCF 2014

59 comentarios:

  1. Hola quisiera saber cual es la funcion o para que sirve que en la boca del cañon sea mas angosta en su punta y luego vuelve a su diámetro normal.Muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola permite el autocentrado del mismo con relacion a la boquilla de csrredera. Mejorando ssi ls presicion del sistema

    ResponderEliminar
  3. Saludos, dónde puedo conseguir la guía del muelle recuperador (No.3)?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://www.midwayusa.com/product/283440/smith-and-wesson-recoil-spring-guide-assembly-s-and-w-4003tsw-4006tsw-4043tsw-4046tsw-5903tsw-5906tsw-5943tsw-3906-3946-4003-5903-5903ssv-5906-5923-5926-5943-5946

      Eliminar
  4. Cual es la aleacion del chasis? Como se puede pintar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la aleacion del chasis esta constituida por aluminio (muy posiblemente aleado con cromo, sinc, etc); si es posible pintar ...???

      Si por supuesto proba con esto;;+


      https://www.midwayusa.com/product/379148/birchwood-casey-super-black-touch-up-pen-flat

      Eliminar
  5. Quiero sacar el tiro en recámara de una s&w, pero la corredera no se mueve
    Está atascada
    ¿Como hago?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya retiré el cargador, el seguro ya está arriba, pero sigue sin moverse la corredera
      No puedo, ni ver el cartucho

      Eliminar
    2. Ya retiré el cargador, el seguro ya está arriba, pero sigue sin moverse la corredera
      No puedo, ni ver el cartucho

      Eliminar
    3. retire cargador y despeje recamara tirando de la corredera hacia atras con fuerza.
      Siempre en direccion segura y sin gente a su alrrededor

      Eliminar
    4. Dirijase al poligono y pida una pedana,una ves alli y con el arma en direccion segura, de la vuelta vertical tomando la corredera con la mano de compania , mientras que con su mano fiuerte ..de un golpe con el bnorde de la mano abierte al estilo de karate (shuto) en la parte del grip del arma esto abrira violentamente lña corredera.

      Si de esta manera no sale al primer intento llame al ionstructor de tiro del lugar y corra mas riesgos.

      Eliminar
  6. Hola buenas noches amigos alguien sabe donde puedo encontrar la varilla de guia plastica de la S&W 910.
    Agradeceria sus comentarios mis amigos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en ARGENTINA: 4-815-4514.

      desde otras locaciones: https://www.midwayusa.com/product/283440/smith-and-wesson-recoil-spring-guide-assembly-s-and-w-4003tsw-4006tsw-4043tsw-4046tsw-5903tsw-5906tsw-5943tsw-3906-3946-4003-5903-5903ssv-5906-5923-5926-5943-5946

      Eliminar
  7. Hola quiero saber dónde puedo encontrar el cargador del arma, o si es posible ponerle el de otra arma

    ResponderEliminar
  8. Buenas tardes.
    Tengo una s&w 910, pero los cargadores son de 15 cartuchos, esta bien? o debieran ser de 10?, esa es mi duda. saludos.

    ResponderEliminar
  9. para argentina esta bien es libre capacidad
    para los EE.UU depende del estado y su limitacion, en algunos es 10

    ResponderEliminar
  10. Buenas tardes, en breve empezaré mi nuevo trabajo y nos reasignarán armas S&W 910, pero igual que el compañero coincido en que la capacidad del cargador es de 15 cartuchos. En este caso, los cartuchos del cargador son monohilera o van alojados al tresbolillo (doble hilera), curiosidad por si en un futuro compro portacargador de extraccion rapida Blackhawk. Otra consulta sería, sería válida la funda Radar Extreme de S&W M&P9 para este modelo de pistola?? O hay mucha diferencia de tamaño o forma entre la M&P9 y la 910?? Nos han dotado de fundas Safari 6280 (concretamente la de la H&K USP compact) y entran bien, pero claro las Safari sirven para casi cualquier arma... Gracias y saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias por escribir.
      Por las inquietudes que manifestas veo que vivis en otro pais, desconozco cual es
      Aqui en la REPUBLICA ARGENTINA, el armamento policial/militar varia segun la institucion, pudiendo ser BERETTA 9MM /92FS/PX4STORM, TAURUS PT 917, FN/FM 9MM, GLOCK G 17, BRNO/CZ 75B, BERSA THUNDER, SIG 1911, ETC, aqui por temas de importacion no llegan las fundas que sitaste, asi que no puedo darte mi opinion al respecto

      saludos cordiales

      Eliminar
  11. Estoy buscando un magazine para una 4006

    ResponderEliminar
  12. Hola que tal quisiera de ser posible me ayudarás diciéndome que función tiene la lámina que está del lado del expulsor del cargador de una s&w 915 la cual esta tapada por la cacha y sólo parece estar ajustada a 2 pernos a la altura del lugar derecho cu a modo se empuña gracias espero haber sido explícito en que pieza es. muchas gracias mi correo es ehl_73@yahoo.com.mx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola en realidad no te entendi tu duda, en esta pagina tienes mi correo

      saludos cordiales

      Eliminar
  13. Se que todo es cuestión de gustos o personal, pero sin molestar o incomodar a nadie: Tengo la posibilidad de comprarme una Bersa en 9mm y la posibilidad de comprarme la 910 con 2 cargadores. La Bersa es nueva y la S&W 910 es usadita pero impecable. ¿Es mejor la 910 que menciono que la Bersa?. Soy de Argentina. Es para Pedana pero principalmente para defensa en el hogar...Pido tu consejo EL ESPECIALISTA...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola como estas sin lugar a duda la SMITH WESSON ....."TODA LA VIDA"..PREVIA REVICION OBVIAMENTE

      SALUDOS CORDIALES

      Eliminar
  14. Añado que el valor en $ es lo mismo.

    ResponderEliminar
  15. tenes referencia de la smith 908?,gracias

    ResponderEliminar
  16. tenes referencia de la smith 908?,gracias

    ResponderEliminar
  17. Smith & Wesson (United States)
    Producida: 1996 – 2007
    Calibre: 9x19mm
    Capacidad: 8+1 rounds
    Formato: Compacto
    Peso: 26.0 oz (737 g)
    largo: 6.8″ (173 mm)
    Alto: 5.6″ (142 mm)
    Ancho: 0.98″ (25 mm)
    Largo/caño: 3.5″ (89 mm)
    Pistola semiautomatico de corto retroceso, con sistema de doble accion, martillo a la vista, miras de tres puntos, chasis de aluminio, corredera de acero al carbono, terminacion pavon,cachas de plastico

    saludos cordiales

    ResponderEliminar
  18. Buenos dias amigo un favor como puedo sacar la aguja percutora de una smith & weasson modelo 910. Saludos desde tarija-bolivia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, a pesar de ser un proceso de complejidad media, le recomiendo recurra a un mecanico armero para que le ayude, y no alla riesgos de rotura
      saludos cordiales

      Eliminar
  19. Para mi es una de las mejores pistola tengo una pero tengo q cambiar la cacha esta un poco deteriorada noce como conseguirla

    ResponderEliminar
  20. hola
    amazon.com
    midwayusa.com

    saludos cordiales

    ResponderEliminar
  21. Quetal tengo laposibilidad de comprar una 915 9mm ouna 1066 10mm lasdos estan almismo precio cual merecomiendas

    ResponderEliminar
  22. 10 mm aurto un cañon de mano. y emociones fuertes en la mano
    saludos cordiales

    ResponderEliminar
  23. Hola tengo una SMITH & WESSON MP9L pero no logro saber si puedo montar cartucho en la recamara y ponerle seguro no logro saber como piner seguro despues de subir cartucho en la recamar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tenes un serio problema de manejo o funcionamiento
      recurri a la armeria que te vendio el arma y deciles que te expliquen como se maneja o tomate un par de cursos de tiro para capacitarte
      saludos cordiales

      Eliminar
  24. Cual es el peso del cargador de la pistola smith wesson 915 con y sin munición.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El cargador vacio pesa 79 gramos
      ahora bien si le pones municion de 1525 grains de punta te va a pesar mas que si le pones de 95 grains, pero si le pones de 147 o de 158 grains seguro te va a pesar menos.
      recorda un gramos son 15.43 grains.
      las vainas vacias de 9 mm pesan normalmente 43/48 grains y una carga de polvora puede ir de los 4.5 a los6 grains dependiendo de la marca y caracteristicas del cartucho
      saludos cordiales

      pd: no te olvide de tener una calculadora a mano.

      Eliminar
  25. Hola...se puede disparar con municion luger 9mm en una smith 915

    ResponderEliminar
  26. si .........................anda al armero y pagale la Consulta

    ResponderEliminar
  27. Cuál es el precio en dinero de mexico
    De pistola smith wesson mod 910

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aca en nuestro pais " aergentina " 750 dplares americanos
      Saludos

      Eliminar
  28. Hola tengo una 915 quisiera cambiar el alza y el guión, comprar un cargador y una funda táctica para esta pistola en Argentina. Se puede conseguir? Y qué tipo de alza y guíon sería compatible con esta pistola? Muchísimas gracias!

    ResponderEliminar
  29. Hola buenas noches quería saber que precio está la S&w 9mm modelo 915 si me pueden pasar precio argentino o en dolar desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar
  30. Respuestas
    1. https://www.gunpartscorp.com/gun-manufacturer/smith-wesson/auto-pistols-sw/915

      Eliminar
  31. Tengo una 915 es buena realmente o deberia cambiar por otra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es una pistola de calidad, que a pesar de ser superada por algunos diseños mas modernos, sigue estando vigente en el mundo del tiro.

      Eliminar
  32. Hola buenas noches especialista, acabo de adquirir una S&W 910 que trae varilla guía de plástico pero tengo entendido que la S&W 915 y trae la varilla guía de metal creo que de acero mi duda y pregunta es...,si la varilla guía de metal de la 915 le queda y si es exactamente a la 910 que es de plástico? Agradeceria mucho su respuesta,opinión y consejo. Saludos desde mexico...

    ResponderEliminar
  33. como en varias marcas internacionales de armas y segun sus distintas versiones hubo dos calidades de varillas , ademas de poder coseguir el remplazo como respuesto.
    prueba aqui, para xconseguir.
    https://www.gunpartscorp.com/gun-manufacturer/smith-wesson/auto-pistols-sw/915

    saludos cordiales

    ResponderEliminar
  34. Buena tarde¡.
    Especialista, mi pregunra es si la mira tracera plastica es movible. Ya que se movio a un lado y no se puede regresar asu lugar y se ve que tiene un resortito y se le puede tirar..y si no es mucha molestia me podria decir el costo de unas cachas de una sw mod- 910 paeabelum 9mm..ayuda porfavor.gracias y tenga una buena tarde..

    ResponderEliminar