domingo, 29 de mayo de 2011

GSG 5 y GSG 5 L

Mini rifles 22 Lr, Burlando a el fruto prohibido.


Todos aquellos que hemos llegado a tener algún arma de las que luego se encuadrarían en el decreto 64/95* y que tan lejos de nuestras manos se pondrían, vimos con ojitos de niño feliz a estas replicas de armas, el día que llegaron a nuestro país, y era esa necesidad de poder disparar al blanco y practicar deportivamente tiro con las de calibre real, pero sin estar imposibilitados por el encuadre de su calibre.


Las GSG-5 en calibre .22 LR son producidas por la compañía Alemana German Sport Guns (GSG), con locación en Ense-Höingen.
Estas armas fueron diseñadas y posteriormente construidas por un equipo que utilizó tecnología 3D Cadcam, misma que ya venían implementando en sus diseños de airsoft.

Culata plegable y fija.

Dos son los modelos que producen y que replican al famosísimo Heckler & Koch MP-5
en sus versiones MP-5N como la SD, con una terminación y construcción impecable, sobresale la cantidad de accesorios que permites customizarlos a gusto por parte del usuario, los cargadores aloja 22 cartuchos que con el tiempo pueden llegar a ser 23 a medida que se acomoda el muelle del mismo.

GSG 5 Desarmado.

El accionamiento es exactamente igual al arma original y adiciona un seguro de cargador que se activa al no encontrarse este en su brocal bloqueando al disparador, el seguro principal acciona en dos posiciones: Fuego y seguro, también posee un reten de corredera (en este caso cerrojo) que deja abierta la recara una ves agotada la munición.

GSG 5 L Desarmado.

Tipo         Calibre:       Cañón:        Largo total:           Peso:          Sistema:      Capacidad:

GSG5       .22 LR             9"               714 mm           2,79 Kg.     Semiautomática       22  
GSG5-L   .22 LR            16"               855 mm               3 Kg.     Semiautomática       22



Una interesante particularidad de su mecanismo es, que dentro del chasis del arma posee una caja porta cerrojo, que hace el papel de cajón de mecanismo y permite desarmar el arma para su limpieza sin tener que desmontarla toda, además este cerrojo tiene doble muelle de recuperación con ejes guía, al estilo de la walther P-38 o la Deset Eagle.





*: Obtener la autorización para la adquisición y posterior realización de la tenencia de las armas semiautomáticas, alimentadas con cargadores de quita y pon símil fusiles, carabinas o subametralladoras de asalto derivadas de armas de uso militar de calibre superior al .22 LR.

Importado a la Argentina por FULL METAL SA.

LCF.

2 comentarios:

  1. Donde puedo conseguir un cañón de 9 pulgadas, el corto. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola

      el cañon es repuesto principal del arma y no es de venta libre

      Eliminar