martes, 17 de mayo de 2011

Carabina cal: 22Lr Mossberg Modelo 152 y 152 K

Lateral izquierdo del arma, pueden verse las anillas porta correa.

Carabina de tipo semiautomático con una capacidad de carga de 7 tiros de calibre 22 LR El aparato de puntería posee el alza de mira de tiro, desmontable la longitud del cañón es de unas18 pulgadas (45 cm.).
El peso del arma sin munición es de 2.250 Kg. (5 libras), la parte posterior de la culata termina con un  Monte Carlo moderado, el pistolete en la garganta de la culata tiene un ondeado que es parte integral del arco de guardamonte y que sirve para colocar mejor los dedos durante su empuñe, la parte delantera de la chimaza tiene un abisagrado que posibilita poner unos 15 cm. de la misma a 90º,  transformando esa porción en un pistolete y de esta manera cambiando radicalmente el empuñe; dando mayor comodidad de uso al tirador.

Detalle del guion con cubre punto y de la garganta del pistolete.



Un interesante detalle es que la palanca que se usa para montar el cerrojo del arma, puede anclarse el uno rebaje que tiene practicado el cajón de mecanismo en la cara lateral por donde se desliza dicha palanca esta función sirve para asegurar el arma, así pues sobre dicho fresado puede leerse la palabra seguro (safe).






La cantonera o remate trasero de culata es de plástico negro con un leve rallado horizontal, la diferencia entre 152 y 152 k era que esta ultima poseía miras regulables y la primera una mira dedicada para tiro lo que hacia que regularmente las primeras extraviaran su alza  cuando los usuario le colocaban por largos periodos miras telescópicas.
Detalle de la mira (alza) desmontable.


.
Se fabrico entre los años 1950-1957, por la empresa O. F MOSBERG AND SONS Inc. de New Haeven, EE.UU.




Un dato muy interesante: Es que estas armas de fuego se fabricaron y vendieron sin número de serie, pues la producción se hizo antes de que el gobierno comenzara a  requerir la numeración de armas de este tipo.



Grafico de propaganda de epoca y despieze del arma.







1 comentario:

  1. buenas, muy interesante la publicacion, tengo uno de mi abuelo recien restaurado y queria saber donde puedo conseguirle un cargador, saludos

    ResponderEliminar