domingo, 8 de mayo de 2011

Revolver DILLON DETECTIVE. 22 Lr y 32 S&W Long


Revolver de producción nacional, fue en su época el de “mejor calidad”, de las llamadas armas económica, cuya concepción se basaba en un 60 % en aluminio y cierta cantidad de piezas “criticas” en acero de moderada calidad, siendo el DV (que era marca registrada) el que mas acero usaba en su construcción.




Dos ejemplares con cañones de 3 1/2  y 5 pulgadas.

Con cañón de acero en una sola pieza, en tres largos 2 1/2”, 31/2” y 5” además de dos calibres: el 22 Lr y 32 Smith and Wesson long; con una capacidad de 9 y 6 tiros respectivamente; como dijimos anteriormente poseía la mayor cantidad de piezas de acero en los de su tipo, incluyendo martillo y cola de disparador, el tanque volcaba sobre la cara izquierda del arma y su llave de apertura era la misma guía del extractor múltiple (estrella) de vainas.

Un ejemplar con el cañon mas corto 2 1/2 pilgadas.

 
Las cachas fueron de dos tipos: Sintéticas en colores negro y marrón o de madera, todas en una sola pieza, poseían un fino picado y eran retenidas desde la parte inferior de las mismas por un tornillo que las fijaba al chasis del arma, llego a haber con apoyo para el pulgar en algunos modelos de 5 pulgadas.                   
Las armas venían embaladas en cajas de colores; verdes o negras. La compañía que los fabricó cambió de razón social durante el proceso.                                                  

Se llegaron a fabricar un total aproximado de 101000 unidades.




Tapa de la caja de un Sentinel.

Su formato estaba inspirado en la marca HIGH STANDARD, especialmente en su modelo SENTINEL,  arma de fabricación estadounidense, puesta a la venta en el año 1955, probablemente a petición de SEARS ROEBUCK, que era un cliente importante para la firma y que deseaba un revolver de bajo presupuesto para poder venderlo con su marca J. C. HIGGINS,  como modelo 88.


Otra imagen con sendos Hi STANDARD.
 



La fábrica de estas armas, tuvo su última ubicación en la calla caseros 103 de Villa Ballester Pcia: de Buenos Aires, Republica Argentina. 

LCF.
PD: MI agradecimiento a Waffen Sammler

68 comentarios:

  1. Tengo un revolver de esta marca, calibre 32 largo, caño corto 7 tiros (si siete) dice detective en el caño, era de mi viejo, está impecable, debe tener no mas de 10 tiros; de alguna fiesta de fin de año, quiero comprar municiones para probarla en mi campo, de todas maneras creo que ya no debe haber repuestos, que me aconsejan, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola perdon por la tardanza en responderte, metalurgica san antonio la ultimadueña de las patentes y fabricacion de las armas cerro hace unos cuantos años, unos de los hermanos SALA (sus dueños) sergio estaba muy delicado de salud y al dia de hoy desconozco si ha fallecido, estaban en chilabert , San martin, fabricaban tambien los rifles y pistolones Centella.
      En cuanto al arma dentro de los de baja calidad , era de los mas prolijitos en su construccion, pero la inexsitencia de la fabrica te va a complicar la vusqueda de repuesteria.
      Para la compra de municion tenes que tener al dia la credencial de legitimo usuario de armas que extiende el registro nacional de armas y porsupuesto la tenencia y la tarjeta de control y consumo de municion, sino la adquisicion en armeria es imposible. y porsupuesto el movimiento del arma tambien.
      Si lo queres conservar documentar el arma solamente te va a llevar un gasto promedio de entre 450 y 600 pesos , mas lo que gastes en obtener la CLU, en el plan de entrega voluntaria te dan 1000 pesos que es con creces mas de lo que vales el arma en media condicion, aprovecha el dinero y adquiri algo de mejor calidad.

      saludo cordial

      Eliminar
  2. hola tengo un revolver de esta marca pero 32 largo de 7 tiros quiero sabes el valor de esta arma espero tu respuestas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola dada la calidad del arma tenez que pensar que estando nueva en la caja sin haber disparado un solo tiro e impecabilisimamente perfecta 1000 a 1300 pesos , como loco

      Eliminar
  3. hola consulta tengo 22 largo de esta misma fabrica y se me extravió la pieza que gira el tambor(desconozco el nombre de la misma), seria de mucha ayuda una foto y si me pasas las medidas de la pieza, desde ya muchas gracias!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola como va, disculpame la demora, si queres hacercate a la calle parana 937 de C.A.B.A. o llamanos al 4-815-4514.
      o sino al mail que esta en esta pagina.

      saludo cordial

      Eliminar
  4. buenas ... tengo un revolver dillon detective cal 22 largo ( soy LU ).. sabran si se le puede dar service ? gracias .. saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola como va, disculpame la demora, si queres hacercate a la calle parana 937 de C.A.B.A. o llamanos al 4-815-4514.

      saludo cordial

      Eliminar
    2. hola como va, disculpame la demora, si queres hacercate a la calle parana 937 de C.A.B.A. o llamanos al 4-815-4514.

      saludo cordial

      Eliminar
  5. Hola! Tengo un DV calibre 32, el cual funciona pero no rota el tambor, tiene todas las piezas pero a la vista parece resbalar lampieza que lo hace girar del engranaje del tambor. Haces reparación de ello?

    ResponderEliminar
  6. Hola! Tengo un DV calibre 32, el cual funciona pero no rota el tambor, tiene todas las piezas pero a la vista parece resbalar lampieza que lo hace girar del engranaje del tambor. Haces reparación de ello?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola como va, disculpame la demora, si queres hacercate a la calle parana 937 de C.A.B.A. o llamanos al 4-815-4514.

      saludo cordial

      Eliminar
    2. hola como va, disculpame la demora, si queres hacercate a la calle parana 937 de C.A.B.A. o llamanos al 4-815-4514.

      saludo cordial

      Eliminar
  7. Tengo un dillon calibre 22mm 9 balas nececito repararlo como puedo hacer soy de san miguel de tucuman

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola
      mira ya no se febrican mas, asi que habria que ver que repuesto le falta o que se daño,
      tenfrias que ir a un armero registrado y hacerlo ver.

      saludos

      Eliminar
  8. Tengo un dillon calibre 22mm 9 balas nececito repararlo como puedo hacer soy de san miguel de tucuman

    ResponderEliminar
  9. hola
    mira ya no se febrican mas, asi que habria que ver que repuesto le falta o que se daño,
    tenfrias que ir a un armero registrado y hacerlo ver.

    saludos

    ResponderEliminar
  10. Quiero saber si el 22 largo detective.es antimonoo o no

    ResponderEliminar
  11. AGARRA UN IMAN Y POSALO EN EL ARMA..........TODO LO FERROSO ES MAGNETICO, EL SAMAC O ALECION DE ALUMINIO NO.

    ResponderEliminar
  12. Perdón tengo un 22 largor dectetivi ce rompio la punta del gatillo como lo compro habrá.gatillos



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cero repuestos , la fabrica no existe mas hace mas de una decada

      Eliminar
  13. Hola que tal..
    Tengo esta arma calibre 32 corto y quiero saber cuando puede estar valiendo? Y donde podría conseguir balas..

    ResponderEliminar
  14. Tengo .22 DV 9 tiros longo y quiro saber cuando puede estar valiendo? Gracias

    ResponderEliminar
  15. Me ofrecieron un DILLON CALIBRE 22. Quisiera saber si es acción simple y chasta cuánto podría pagar por el mismo. Es usado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es como el de la foto de sesta nota................????????????

      Eliminar
  16. Me ofrecieron un DOS LEONECALIBRE 32. Quisiera saber hasta cuánto podría pagar por el mismo. Es NUEVO, JAMÁS DISPARADO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. dependiendo del estado $ 2200...
      recuerde que la caja de municion .32 sale hoy $ 1200

      Eliminar
  17. En el DILLON apreto el gatillo y gira el tambor pero el martillo no se mueve, por eso creo que es acción simple o está averiado.

    ResponderEliminar
  18. esta averiado
    posiblemente el elevador no este accionando correctamente.

    ResponderEliminar
  19. Hola tengo un 32 largo marca detectime... y se partio el perno largo q crusa el tambor. Alguien puede desirme donde consigo este repuesto o di alguien lo tiene se lo compro gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EL FABRICANTE FALLECIO EN 1998/2000 LA FABICA CERO Y NO EXISTE MAS NADA

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  20. Hola tengo un Dillon 22 LR detective, pero el tambor es como para 22 magnum mi pregunta es si se puede usar 22 magnum con este revolver. el de la armeria me indica que no habria problemas que el tambor aguanta al igual que el cañor. es de 2 1/2 pulgadas agradeceria vuestra respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mi pregunta es si se puede usar 22 magnum con este revolver. NO NO NO NO
      ES RIESGOSO PARA TU SALUD

      Eliminar
  21. Hola buenas tardes, necesito municiones para un DV CALIBRE 32.. Es de mí suegro, lo heredó de su padre, tiene una pila de años... Yo no entiendo nada de armas.se consigue la munición? Desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solicitar la tarjeta de control de consumo de municiones

      Si querés comprar municiones para un arma de la cual sos el titular debés solicitar la tarjeta de control de consumo de municiones.

      Si querés comprar municiones para un arma de la cual sos el titular debés solicitar la tarjeta de control de consumo de municiones.
      ¿Qué necesito?

      Credencial de Legítimo Usuario Individual (CLUSE) al día.

      Tenencia del arma para la cual querés adquirir municiones.
      Tené en cuenta...

      Para armas de uso civil y uso civil condicional tenés autorizada la compra y tenencia de 1.000 (mil) municiones por calibre como máximo, a excepción de municiones de armas de ánima lisa y el calibre .22LR, donde el máximo es de 2.500 (dos mil quinientas) municiones por calibre.
      Debés pedir una tarjeta de control de municiones por cada calibre sobre el cual tengas o estés tramitando la tenencia.

      ¿Cómo hago?
      1

      Completá la solicitud electrónica. En caso de dudas podés ayudarte con el Manual de Tarjeta de Control de Consumo de Munición
      2

      Presentá la documentación completa en Sede Central del organismo: Bartolomé Mitre 1465/9 (CABA) o en sus Delegaciones de todo el país.
      3

      Retirá la documentación emitida por el ANMaC en la delegación en la que iniciaste el trámite o pedí que te la manden por correo. En este último caso, vas a tener que solicitarlo expresamente y abonar el arancel correspondiente.
      ¿Cuál es el costo del trámite?

      $300.00

      Mantiene su validez mientras tengas vigente la condición de Legítimo Usuario. Cuando se agote su capacidad tenés que solicitar una nueva.

      Eliminar
  22. Hola una consulta tengo una Dv cal 32 caño corto en buen estado, quisiera saber su precio en la actualidad

    ResponderEliminar
  23. Hola quisiera saber por favor el precio de un revolver taurus brasil 32 largo...gracias

    ResponderEliminar
  24. Hola, buenas, acabo de heredar un detective cal. 22 9 tiros de mi abuelo que falleció, quería saber como desmontar el tambor para así poder transportarlo adecuadamente, ya que no encuentro la manera.Soy de Mendoza.Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola
      si el arma esta declarada ante reanar y tiene tenencia ,
      no hace falta desnontar nada
      saludos cordiales

      Eliminar
  25. Buenas tardes si seria tan amable de decirme cuánto costaría hoy en día revolver DV calibre 32 largo.. gracias

    ResponderEliminar
  26. Hola tengo un dilon detective de 5 pulgadas y se me extravio la piesa que hace rotar el tanque si algien lo tiene en una foto la piesa y me la pasas haci lo mando a hacer de nuevo le agradeseria porque no encuentro ni un video ni manual quien muestre el despiese desde ya muchas graciad

    ResponderEliminar
  27. Recurra a un armero , la fabrica cerro hace 20 años y no quedo nada de ella
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  28. Buenas, tengo un dv.22 con tambor de 9 heredada, no tiene ninguna bala disparada y está en su caja con la factura de compra, quisiera saber que necesito para hacer la transferencia, saludos y felices fiestas

    ResponderEliminar
  29. hola como saco el tambor de mi dv 32?

    ResponderEliminar
  30. Hola ae me perdió la pieza que hace volver el gatillo después de tirar.
    Cual sería es el dv 22 largo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, Recurra a un armero , pues la fabrica cerro hace 20 años y no quedo nada de ella y sus repuestos
      Saludos cordiales

      Eliminar
    2. el mensaje:
      Unknown4 de septiembre de 2021, 20:05

      ha sido borrado, pues este sitio no es un lugar de venta de material controlado x anmac.

      Eliminar
  31. hola buenas tardes,,,soy mecánico armero,,y tengo en el taller uno calibre 32,,,de un cliente, en óptimas condiciones,,,lo único que tiene las cachas,rotas. pregunta se consiguen,,desde ya muchas gracias..perdón son de sintético color negro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por casualidad no sabes el funcionamiento de como gira el tambor tengo un 32 con la misma chachas. Me lo trajeron desarmado y no logro hacer que gire el tambor.
      Me sobran dos piezas que son un alambre en forma de [ panceaso al medio y una pieza que parece una garra de metal que el l que gira el tambor. Desconozco si trabaja. En conjunto o por separado

      Eliminar
  32. por lo que tengo entendido del rubro de vendedores de repuestos, estan complicadisimas de conseguir
    saludos

    ResponderEliminar
  33. Não estou conseguindo montar o gatilho o meu é um 22LR 9 tiros alguém tem manual de montagem para me ajudar ???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Olá, dada a dificuldade técnica seria aconselhável recorrer a um mecânico de armas, uma saudação cordial

      Eliminar
  34. Saludos Cordiales .el gatillo del 22 no funciona. Queda trabado hay que destrabarlo manualmente. Hay algún croquis del sistema (no creo que tenga un resorte .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola , dado la difultad tecnica, y la falta de manuales de fabrica seria conveniente recurrir a un macanico de armamaento, saludos cordiales

      Eliminar
  35. Buenas..cuánto vale un DV 32 largo en la actualidad. En buenas condiciones.

    ResponderEliminar
  36. precio de mostrador en armeria ...usada.........62 dolares.

    ResponderEliminar
  37. Hola me gustaría saber si se puede soldar el arma abajo en el gatillo re rompió los dos lado es calibre22

    ResponderEliminar
  38. Buenas noches, me podrías orientar por favor, sobre el precio de un D.V. 32 largo. Gracias.

    ResponderEliminar