martes, 10 de mayo de 2011

9 mm P.A Knall o 9 x 22 mm Cartucho de Fogueo.






La palabra KNALL es de origen alemán y tiene los siguientes significados: ESTAMPIDO, TAPONAZO, DETONACIÓN, ESTALLIDO; todos muy balidos a la hora de describir la función de este particular cartucho, que debido a las normas legales de las distintas naciones de Europa en muchas de ellas son de tolerancia legal respecto a las armas de fuego, lo cual hace del arma y cartucho un articulo bastante popular.
La única aplicación lógica es la de obtener un efecto sonoro y visual, durante el uso de las pistolas detonadoras, con un segundo efecto a modo de alarma.
Existen cartuchos con cargas de gas lacrimógeno y/o con perdigones. Tanto por su forma como su denominación lo hace parecido al 9 Parabellum.







Importante: La semejanza externa de este cartucho con el de 9 x 19 mm No significa para nada que sean compatibles.


LCF.

2 comentarios:

  1. Muy buenas tardes don Especialista! En cuanto a los cartuchos de fogueo, necesito su ayuda. Estoy realizando una compra en www.pistolasdefogueo.es pero resulta que las armas vienen sin munición. Me encuentro dos tipos de municiones en el mismo calibre. Una es 9mm P.A.K (como la que muestra) y otra es igual pero 9mm RK. ¿Cómo se cual sirve para la pistola New Police de Bruni? No me gustaría equivocarme al precio que tiene la munición.

    ResponderEliminar
  2. hola en la propaganda de la pagina te lo dice : una es para pistolas y la otra revoler.....evidentemente se diferencian por la pestaña
    saludos

    ResponderEliminar