domingo, 20 de agosto de 2017

FM Modelo AB-0200,Cuchillo de Combate del Ejército Argentino / FM Model AB-0200, Combat Knife of the Argentine Army.

FM Modelo AB-0200 Cuchillo de Combate



Un muy buen cuchillo, que como tantísimos proyectos de FM, vio la luz con ímpetu y al tiempo quedo en la nada, quedando ah hoy 2017 una pequeña y modesta cantidad en la calle; lo que los hace muy deseados, por los coleccionistas argentinos.




Esta variante del Ab 0200 Normal (hay 3 y un prototipo), se fabricó en la Fábrica Militar de Armas Portátiles Domingo Matheu (F.M.A.P. - D.M.) que dependía de la Dirección General de Fabricaciones Militares, (D.G.F.M.), en la ciudad de  Rosario, Provincia de Santa Fe, Argentina.


Este cuchillo se fabricó además en la Provincia de Córdoba en el Batallón de Arsenales 141, bajo la sigla "NNE-1095-DM-000-5157-Puñal de Combate de acero, tipo comando, 30 cm de largo, empuñadura de madera, vaina de cuero"

Producido en una sola pieza de acero enteriza tipo “planchuela”, con la guarda/o defensa  soldada a la misma  y el pomo remachado igualmente. La hoja, como así también la defensa de empuñadura y el pomo, se encuentran tratadas mediante un proceso de terminación exterior llamado parkerizado; la misma posee en su lomo un filo dentado.




La empuñadura cuenta con dos cachas de madera dura, sujeta a la misma con un par de fuertes remaches.
La vaina está fabricada con un excelente cuero vacuno de color marrón, con una presilla de seguridad.

Largo Total 310 mm
Largo de Hoja 188 mm
Ancho Max. De Hoja 33.5 mm
Espesor Hoja 5 mm
Espesor Guarda 8 mm
Largo Empuñadura 115 mm


LCF 2017

5 comentarios:

  1. BRILLANTE DESCRIPCION Y AGRADECIDO POR LA INFORMACION. AGREGO QUE: LOS HAY TAMBIEN CON VAINAS DE CUERO COLOR VERDE; Y PREGUNTO: SI ESTOS DESTACADOS CUCHILLOS FUERON PROVISTOS A LOS PARACAIDISTAS O COMANDOS DE LA EPOCA?

    ResponderEliminar
  2. PARA ADQUIRIR UNO, CUAL ES EL PRECIO DE MERCADO ACTUAL?
    MUCHAS GRACIAS. CORDIAL SALUDO.

    ResponderEliminar
  3. Hola, tengo lo que queda de una escopeta supuestamente 12 chico, no tiene no culata no gatillo, pero me gustaría saber si realmente es ese calibre. Es a cerrojo y monotiro. En el lomo superior del cañón se alcanza a leer "rasetti" y en la parte inferior del cañón dice fabricación francesa. Mi duda es más acerca del calibre. Me podría pasar un mail para enviarle imagenes

    ResponderEliminar