sábado, 3 de mayo de 2014

Cuchillo de Combate de F.M., Modelo AB-0200, Industria Argentina.

El cuchillo Ab0200, se fabricó en la Fábrica Militar de Armas Portátiles Domingo Matheu (F.M.A.P.) la que dependía de la Dirección General de fabricaciones Militares (D.G.F.M.), situada en Rosario, Provincia de Santa Fe, República Argentina.




La pieza en cuestión, era producida a partir de sola pieza de acero en planchuela, con la guarda soldada y el pomo remachado, posteriormente todo el conjunto recibía dos tratamientos, primero el térmico o de templado y posteriormente el de terminacion externa por parkerizado.


  

La hoja en su lomo según la versión (hubo varias) posee un filo dentado, y la empuñadura cuenta con dos cachas de madera dura, sujeta con remaches, la vaina para su transporte es de cuero marrón con atraque de seguridad.








Cotas de medida:

Largo Total 310 mm

Largo Hoja 185 mm

Ancho de Hoja 35. mm

Espesor Hoja 5 mm

Largo Empuñadura 115 mm







LCF 2014

5 comentarios:

  1. Realmente este cuchillo fue fantástico, pero como toda cosa buena y que se hace bien no se fabrico más, realmente no tenia nada que envidiar a los distintos cuchillos de combate o tácticos del mundo. Espero que alguien del ministerio de defensa algún día se le prenda la lamparíta y decida relanzar este modelo para el personal de las fuerzas armadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. En mi opinión el mejor cuchillo fabricado jamás... Peso, balance, resistencia, letalidad...

      Eliminar
    2. Yo tengo esa reliquia! Y sin uso. Es hermoso ese cuchillo.

      Eliminar
  2. hola buen dia que precio de mercado tendria esta u otra pieza de igual caracteristicas desde ya gracias tambien saber si efectivamente fue utilizado en el conflicto MALVINAS.

    ResponderEliminar
  3. hola el precio de mercado varia con la demanda y el estado de conservacion del material.
    los hay desde 3000 pesos

    ResponderEliminar