sábado, 10 de mayo de 2014

PISTOLA AMETRALLADORA HALCON 63 CALIBRE 9 X 19 PARA, SUBMACHINE GUN, M 63



































La pistola ametralladora o subfusil Halcón ML-63 (modelo liviano), fue un Arma ideada y fabricada por la firma argentina Halcón, que para esa epoca se encontraba situada, en la calle San Martin 2042, en la zona de Banfield provincia de Buenos Aires, Republica Argentina, dicha firma cerraria sus puertas al mediar de los años 1970.



Esta fue la unica arma de halcón que entro en un combate de gran importancia, ya que tuvo un amplio uso por las  fuerzas armadas argentinas durante la participacion por parte de nuestro pais en el comflicto por la recuperacion de nuestras islas Malvinas. 



El subfusil Halcón ML-63 , utilizaba cargadores rectos, con capacidad para 42 cartuchos y podía disparar en forma automática o tiro a tiro,pues poseia  dos colas de disparador dentro del arco guardamontes. 





Fabricaba principalmente a partir de acero estampado, y estaban equipadas un cañón exteriormente liso y con el tipico e infaltable y  compensador de gases.


Tenia una empuñadura mucho mas comoda que sus atecesores la cual podia estar echa en madera o plastico duro y  proporcionaba un buen agarre del arma durante el fuego en automatico.

La ML-63 venia equipada con culata telescópica rebatible muy sensilla de desplegar y la cual le brindaba al arma un mejor encare en el caso de tener que hacer un fuego dirigido con cierta presicion, la misma hecha de alambre de acero aunque puedia ser reemplazada una culata de madera desmontable o fija, la configuración del alza permitia  rangos de tiro de 50 y 100 metros.



LCF 2014

8 comentarios:

  1. hola, le puedo hacer una pregunta, me gustaria saber cuanto cuesta un cargador , para la ametralladora ml-63 marca hacon, espero respuesta gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias por escribir,paso a contarle; esta pagina no es de ventas, por tal motivo desconozco exactamente a que valor ml venden en los locales especializados en armas, aunque estimo qu podria rondar unls 80 dolares.
      Saludls cordiales

      Eliminar
  2. hola, le puedo hacer una pregunta, me gustaria saber cuanto cuesta un cargador , para la ametralladora ml-63 marca hacon, espero respuesta gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias por escribir,paso a contarle; esta pagina no es de ventas, por tal motivo desconozco exactamente a que valor ml venden en los locales especializados en armas, aunque estimo qu podria rondar unls 80 dolares.
      Saludls cordiales

      Eliminar
  3. Buenas tardes don especialista, ¿sabes si venden alguna especie de réplica de aire comprimido? Algo como esta metralleta Gamo en características técnicas pero con el cuerpo de la Halcon

    ResponderEliminar
  4. hola lamentablemente NO.
    En buenos Aireas por el momento NO; se puiede conseguir algo asi:

    http://www.guns.gb.com/contents/media/cx4-l.jpg

    La carabina Beretta CX4 Storm es un replica (de la semiautomática de defencsa real ) con un aspecto especialmente cautivador y con gran facilidad de uso.
    Carabina Cx4 semiautomática
    - Sistema blow-back
    - Con sistema de cerrojo que aumenta la fiabilidad, gran estabilidad y precisión en el tiro

    - Calibre 4,5
    - Peso 2,4 kg
    - Longitud total 780 mm
    - Capacidad: 30 unidades
    - Velocidad 170 m/s

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes Sr. Especialista.
    Le consulto sobre años de fabricación y modelos.
    Veo que hay, por lo menos 2 versiones: una con culata de madera fija y su característico cañón y otra con formato más parecido a una Sig MP48, en dos versiones: culata rebatible de madera y culata de alambre extensible tipo telescópico.
    El año de inicio de producción me aparece como 1943 para todas (yo supondría que cada versión tiene un año distinto).
    También hallo la designación ML-63 como única, pero supongo que cada una tiene una denominación distinta.
    ¿me puede usted ayudar con estos datos faltantes en internet?
    Muchas gracias y felicitaciones por su sitio web.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  6. hola gracias por escribir
    concretamente sobre la version 9mm ML 63
    hay. previas modelo: 60 - 61- 62 posteriores: 74(carabina) 85 (igual a la 63 pero una sola cola disparo semi)
    en breve publicare la nota correspondiente
    saludos cordiales

    ResponderEliminar