lunes, 19 de mayo de 2014

DIA DE LA ARMADA

 



El 17 de mayo se celebra el "Día de la Armada Argentina" fecha gloriosa en los fastos de la República, por corresponder a la consolidación de los principios de la Revolución de Mayo con la terminante victoria naval de Montevideo, obtenida por nuestra escuadra al mando del Almirante Brown sobre la flota de la Real Armada Española que tenía su apostadero en aquel puerto.
Al efecto se sancionó el Decreto Nº 5304 del 12 de mayo de 1960 suscripto por el entonces Presidente de la Nación Dr. Arturo Frondizi.

La fecha es evocada para recordar la victoria que permitió alejar el peligro que presentaba el poder naval realista en aguas del Río de la Plata, y contribuyó además a llevar a feliz término las campañas libertadoras de Chile y Perú.
                        (SITA EXTRAÍDA DE: SITIO OFICIAL DE LA ARMADA ARGENTINA http://www.ara.mil.ar/)


El ARA Puerto Deseado (Q-20) es un buque oceanográfico de casco reforzado, de diseño argentino, equipado con laboratorios para realizar campañas de investigación en el Mar Argentino y en la Antártida




Manga derecha de la Nave Almirante Brown. Clase MEKO 360


Guillermo Brown:


Nacido como, William Brown;en la ciudad de Foxford, Condado de Mayo, Reino de Irlanda (Que es en la actualidad: La República de Irlanda)
Brown nació un día 22 de junio de 1777 y falleció en Buenos Aires, Argentina, 3 de marzo de 1857, fue el primer "Almirante", irlandés nacionalizado argentino, de la fuerza naval de nuestra naciente patria, tanto en la cronología como en el prestigio. 
Consagró su vida al servicio de su patria de adopción y es considerado el Padre de la Armada Argentina.

Añadir leyenda


Los buques de la Clase Almirante Brown pertenecen a una serie de cuatro destructores multipropósito construidos en los astilleros de Blohm + Voss situados en Hamburgo, Alemania a pedido de la Armada Argentina. Fueron diseñados y construidos de acuerdo con un sistema de módulos, que permite cambios tecnológicos en armas y sistemas, sin afectar la operatividad del buque. Este diseño es el origen de la denominación MEKO, de allí que a los buques se los conozca como MEKO 360; el número se debe al desplazamiento estándar de 3600 t.

Aspide es un misil de medio alcance (25 km) producido en Italia por Selenia



Torpedo italiano ligero A-244 fue desarrollado por Whitehead Moto Fides (actualmente Whitehead Alenia)

ESPECIFICACIONES: 
Largo: 2.70 m 
Diámetro del cuerpo: 324 milímetros 
Peso del lanzamiento: 220 kilogramos 
Cono de combate: 34 kilogramos carga de alto explosivo 
Dirección: Sonar activo/pasivo 
Propulsión: Eléctrico 
Alcance: 6.50 kilómetros 
Velocidad: 30 kt 



La infantería de marina también estuvo presente.

Insignia patria en la popa del Puerto Deseado


Cañón principal Oto Melara de 76 mm de la ARA Parker (P-44), corbeta multipropósito de la Armada Argentina que pertenece a la Clase Espora.

En esta vista se puede apreciar el cañón principal Oto Melara de 127 mm, el ARA Almirante Brown (D-10). Destructor multipropósito de la Armada, Clase Almirante Brown, construido en los astilleros de Blohm + Voss situados en Hamburgo, Alemania Occidental.


La insignia patria flameando con esplendor.

Mascaron del ARA-Brown, cuya Botadura fue un 28 de marzo de 1981


Uno de los cuatro montaje que pose la clase Brown, dos en proa y dos en popa de la nave, montajes dobles de cañones Breda Bofors de 40 mm L 70.

Sikorsky S-61D Sea King helicóptero de un rotor asistido por dos turbinas, con capacidad todo tiempo


Corbeta multipropósito de la Armada, que pertenece a la Clase Espora, fue construida en los astilleros de Río Santiago, en Ensenada, Argentina, con licencia y materiales provistos por el astillero Blohm + Voss de Alemania.

Otra vista del formidable cañón Oto Melara de 127 mm de calibre



Ciudad de Rosario (Q-62) EX USCGC Red Wood (WLM-685)

El ARA Ciudad de Rosario es un buque multipropósito de la Armada Argentina, incorporado al servicio en el año 2000, y adquirido a un precio simbólico de U$S 45 mil a EE.UU. , dependiente del Comando del ÁREA NAVAL FLUVIAL, su apostadero es la BASE NAVAL ZARATE , pero amarra habitualmente en el Apostadero Naval Dársena Norte, situado en la Ciudad de Buenos Aires.




Cuentan con dos embarcaciones menores: una lancha de casco rígido de aluminio y un bote inflable de casco semirrígido.
Este tipo de unidad tiene la capacidad de abrir brechas navegables en aquellos lugares donde debido a las bajas temperaturas se produce el congelamiento del espejo de agua, en ese sentido gracias a su proa reforzada, está en condiciones de "romper" packs de hielo de hasta 60cm de espesor.
El evento incluyo recitales varios, incluyendo música celta, y también contó con la presencia de Soledad Villamil












Vehículo Agrale "Marrua" de las fuerzas de paz UN.

Especificaciones:
 
Tipo Vehículo de alta movilidad multipropósito
Origen Brasil
Fabricante Agrale
Operadores: Brasil, Ecuador, y Argentina.
Peso 2460 kg
Longitud 3,80 m
Anchura 1,92 m
Altura 1,95 m
Motor turbodiésel MWM de 132 hp 4 cilindros diésel
Capacidad de combustible 102 l
Autonomía 1.000 km
Rodaje 4x4



LCF 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario