sábado, 18 de junio de 2011

HOPKINS AND ALLEN .22 Lr SIGLE SHOT PISTOL.






Pistola de un solo tiro calibre .22 Lr, de línea muy estilizada, destaca por su largo cañón de 10¨ (25 cm.) y su aparato de puntería posee regulación lateral en el alza (lo que se cumple con un tornillo tipo gusano con la muesca de alza echa sobre el mismo), además el guión alto y con formato de torpedo, fue producido por la prestigiosa empresa LYMAN, el sistema de apertura consta de dos pequeñas llaves de presión, una a cada lado del puente del chasis del arma, las que al ser presionadas, permiten dar apertura y posterior quiebre del conjunto bascula cañón, el mismo dispone de un extractor o eyector automático de grandes proporciones, que al terminar de abisagrar el cañón del arma, expulsa la vaina servida fuera de la recamara del mismo. El sistema de disparo es de acción simple con una presión de disparador no mayor a los 1000 gramos, que sumado a su largo cañón le confieren una gran precisión de disparo al arma de fuego.

 
Algunas estimaciones aseguran que se produjeron solamente entre unos 1500 a 1700 pistolas de este tipo con la marca Hopkins and Allen, dado que al cerrar la fabrica y luego ser adquirida por Marlin, el arma se seguiría fabricando pero con la nueva marca del comprador.

En el polígono a pesar de ser muy liviano, es arto preciso y con una cola de disparador casi perfecta para su prestación.


Importante empresa de origen Estado Unidense la HopkinsyAllen se dedicaba a la fabricaciónde armas de fuego (rifles, escopetas, pistolas y cartuchos) de bajo costo, su sede se ubicaba en Norwich, Connecticut, y la misma fue fundada en 1868 porCharles W.Allen, Charles A.Converse,Horace Briggs, SamuelS. Hopkinsy Charles W. Hopkins.Los hermanos Hopkins se ocuparían siempre de las operaciones del día a día de la fábrica.
 

El 1870 trajo una probechosa expansión para la firma. También marcó el comienzo de una asociación entre Hopkins & Allen y Merwin Hulbert & Co., Merwin Hulbert, se convirtió en representante de ventas en 1871, estos lazos entre las dos compañías fueron fortalecidos en 1874, cuando Charles A. Converse eligió a dejar el y vender su parte de la empresa a la compañía Merwin Hulbert & Co, que pasaria a tener buena parte de los activos y capital de la empresa. Así pues, Hopkins y Allen se convirtió en el fabricante exclusivo de MerwinHulbert revólveres.


Tras la quiebra de los hermanos Hulbert, en 1896, Hopkins y Allen se debilitaria y decaería notablemente, en 1898 la compania recibio una nueva administración y fue entonces reestructurada como Hopkins y Allen Arms Company, pero en febrero del año 1900 perdería su fábrica planos, documentación, herramental, matriceria, maquinaria y hasta armas terminadas, en un grave incendio de origen desconocido.



A fuerza de sacrificio, decisión y coraje o si se quiere por suerte del propio destino Hopkins& Allen adquiere la planta de la Compañía de Armas de Fuego Forehand and Wadswort de Worcester, Massachusetts, que había sido puesta en venta por los herederos de Forehand Sullivan, reconstruyendo entonces su fábrica en 1901 y 1902, trabajando duro llegaría a producir casi 40.000 armas de fuego de un año. Con el devenir del tiempo la compañía se adjudicó un jugoso contrato para construir y proveer fusiles de repetición Máuser para el Ejército de Bélgica a principios de la Primera Guerra Mundial, pero el contrato se derrumbo luego de que Alemania invadiera y ocupara Bélgica.
 

La compañía continuó fabricandoarmas, pero nunca se recuperaría de ese duro golpe económico y declararía la quiebra en el año1916/1917. Entonces el Departamento de Artillería del Ejército de los EE.UU. (U.S.A.AD) y MARLIN Company se hicieron cargo de la quebrada fabrica H & A para la producción de rifles automáticos Browning., en tanto que MARLIN adquirió los activos de Hopkins y Allen en 1921.




LCF.

2 comentarios:

  1. TENGO UNO CON CACHAS DE CEDRO OSCURO LABRADAS SMIHT.WESSON CAL 22 DE UN SOLO DISPARO ,TIRO AL BLANCO MUY PARECIDO AL MISMO DE LA FOTO

    ResponderEliminar
  2. CUALQUIERA INTERESADO LLAMAR 02320-415587

    ResponderEliminar