sábado, 18 de junio de 2011

Aguila IQ .45 acp, Cartucho frangible inteligente.


La munición IQ Intelligent Frangible Ammunition fue puesta a la venta en el mercado internacional hace ya unos diez o doce años aproximadamente, su especial diseño de ojiva combinado con su peso y la aleación con la que esta fabricada dicha punta la transformaron de inmediato en una altamente eficaz punta para seguridad y defensa, de uso policial como ciertas para aplicaciones deportivas e inclusive la caza.



Su impresionante velocidad: 1450fps pies/seg., y su punta de una aleación (sin plomo) con un bajo peso específico nada mas y nada menos que  117 grains, le permiten una alta penetración y una rápida desaceleración evitando así la sobre penetración del objetivo.

 


Se la llama bala inteligente porque el proyectil reacciona ante la dureza  neta  del objetivo al momento de impactarlo, y en nanosegundos el proyectil se configura en función de ello.
Por lo tanto,
mayor dureza genera mayor rigidez del proyectil manteniendo su estructura intacta, mayor flexibilidad (tejidos blandos) generan la fragmentación* inmediata y la transferencia de toda la energía en el blanco, rompiéndose en tres o cuatro fragmentos afilados, que transformándose en esquiarla crearan canales independientes de heridas, que se sumaran a la 1º que genero el orificio inicial de entrada del mismo.

 

Su diseño exterior bien logrado (que mejora la alimentación) y su bajo retroceso, permiten que sea disparada por prácticamente cualquier arma de fuego de calibre 45 ACP.



Nota: La fragmentación del proyectil y su efecto descrito se cumple por dos importantes
          factores:

         1º La ojiva es hueca y dispone de tres importantes cortes que propiciaran su  
             fragmentación o rotura en dichos sectores.
         2º El movimiento giroscópico (generado por el paso del proyectil por el cañón)
             imprime durante la ruptura del mismo, el movimiento de separación de sus
             esquirlas (diseccionándolas según el sentido del estriado del arma). 

Nota. La fabricacion de la linea de Productos aguila se realiza en, Industrias Tecnos S.A. de C.V. 
         Km. 6 carretera Cuernavaca-Tepoztlán Cuernavaca, México.

LCF


No hay comentarios:

Publicar un comentario