domingo, 21 de abril de 2019

Cuchillo buck edicion limitada / Buck knife limited edition "giraffe bone"

Apto para coleccionar.







Gracias a la amabilidad de nuestro buen amigo y coleccionista de cuchillos, filos y demás criaturas; el señor Gabriel L., hoy podemos tener la posibilidad de hacer la nota de este bellisimo cuchillo, fabricado por la empresa norteamericano BUCK KNIFES.




Esta pieza tiene la particularidad de poseer una hoja construida en acero damasco y cachas de hueso de jirafa, todo amalgamado con una terminacion impecable.







El tiraje original,  de esta edición limitada es de tan solo 500 ejemplares, y este modelo se denomina:  970  (o también se ve en la web como 970sp2).
 





 
La pieza de esta nota es la numero 044, o sea 44/500 unidades, y es considerado como una pieza super-coleccionable, dadas las características antes descriptas.

Además de poseer una caja de presentación y una emboltura acordes al producto en su interior, podremos encontrar los certificados que avalan la autenticidad de la pieza. 
 



 
 
Posee un importante espesor de hoja para su tamaño y un diseño de damasquinado casi exquisito (se nota que me gusta verdad).
Las cachas de hueso de jirafa tienen una magnifica presencia y tienen un generoso espesor, están asidas al full tang * de la hoja mediante dos remaches.
La hoja es de un diseño bastante clásico, a dos planos como si fuera una daga, pero con la curvatura de un bowie hacia el final de su hoja, como para satisfaser a todos los gustos en general (digamos un clásico nunca sale mal parado).


 





 *: Traducción del inglés -Espiga o vástago: es la parte posterior del componente  de la cuchillo/a; donde que extiende teniendo el ancho y espesor total del material y permite la colocación de las cachas o mango por remachamiento o tornillos.

CARACTERISTICAS

Peso: 7.8 oz. (221.1 g.)

Material del mango: hueso de jirafa.

Hoja de acero: Hoja de acero de Damasco

Largo: 4 1/4 "(10.8 cm.)

Forma de la hoja: Cuchillo con dos planos y suave curvatura tipo bowie

Tipo: Longitud de hoja fija

En general: 9 3/8 "(23.8 cm.)







LCF 2019

1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar