domingo, 19 de agosto de 2018

Sharp rifle cal .54, "Quigley is here" - Rifle calibre .54 sharp. de Davide Pedersoli.



Icono del Viejo Oeste

Excelente reproducción de la empresa italiana con detalles de gran nivel en su acabado.

Vistas de la boca de fuego del arma y de un cartucho metalico


Los fusiles Sharps son una serie de fusiles mono-tiro de gran calibre, diseñados por Christian Sharps hacia el año1848, su producción cesó en 1881. 



Estos ingenios son muy renombrados por su precisión y largo alcance. Para 1874, el fusil estaba disponible en una variedad de calibres y había sido adoptado por los ejércitos de varios países, siendo uno de los pocos diseños exitosos en hacer la transición a los cartuchos metálicos.


cuños sobre lateral izquierdo, identificando el arma.


Diversas compañías de armas fabrican réplicas del Sharps, la que hoy nos toca es de la Davide Pedersoli, de Gardone; Val Trompia, Italia.



sugoro para desrme de los mecanismo.
El Sharps de 1874 fue un fusil particularmente popular que condujo a la introducción de varios derivados en rápida sucesión. Manejó una gran cantidad de cartuchos calibre .40 a .50 en una variedad de cargas y longitudes de cañón.



Vistas del desarme del arma, palanca de apertura y tetones del cierre.


Dsearme completo

El Sharps de 1874 fue un fusil particularmente popular que condujo a la introducción de varios derivados en rápida sucesión. Manejó una gran cantidad de cartuchos calibre .40 a .50 en una variedad de cargas y longitudes de cañón.



Alza para tiro con diopter (No es propia de este modelo, y fue colocada por su dueño solo por estetica)


En el western Quigley Down Under, el protagonista del mismo nombre interpretado por Tom Selleck usa un fusil Sharps, la Theater Crafts Industry llegó a decir, "En Quigley Down Under, rodada en 1990, el fusil Sharps prácticamente un actor del mismo peso que Tom Selleck. 


Alza para tiro con diopter ideal para fusiles  (No es propia de este modelo, y fue colocada por su dueño solo por estetica)

Esta declaración fue transmitida por usuarios de armas, incluyendo a John Taffin para la revista Guns y Lionel Atwill en Field & Stream.

El fusil de la película Quigley tiene un cañón con una longitud de 863,6 mm, muy por el contrario de la longitud estándar de 762 mm.

Los fabricantes de armas como Davide Pedersoli atribuyen a estas y otras películas el incremento de la demanda por estos fusiles. 


Caja de culata para guardar capsulas percutoras

Como consecuencia de la popularidad de la película, anualmente se lleva a cabo una competencia de tiro al blanco con fusiles Sharps en Forsyth, Montana, EE.UU., conocida como "Matthew Quigley Buffalo Rifle Match", originalmente un blanco de 1,11 m era ubicado a 914,4 m (1000 yardas) para cada tirador, recreando una escena de la película, la competencia ha sido descrita como "el más grande evento de tiro con fusil en Montana oriental desde la Masacre del teniente coronel George Armstrong Custer.



Vista del martillo y de la chimenea de ignicion.

Desde entonces ha evolucionado en una competencia que dura dos días, con ocho disparos contra seis siluetas de acero a distancias que van desde 320 m hasta 736 m (320 hasta 805 yardas).



Graficas de la pelicula.

PD: Marcelo Faltracco, estarias contento. (donde quiera que estes.)

VHP 2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario