domingo, 13 de julio de 2014

RUGER GP-100. Cal: 357 Mag, sencillamente "Fuerte", simply "Strong".



En  esta  oportunidad  tuvimos  la  oportunidad  de  probar  este  interesante revolver americano producido por la firma RUGER y con el cual pudimos dispara algunas rondas para así comprobar su tan renombrada fama.








Simply "Strong".



El GP100 pertenece a una familia de revólveres de doble acción de 6 tiros, en calibre .357 Mágnum, producidos por la firma Sturm, Ruger & Co., de los Estados Unidos, fue introducido en sus catálogos de ventas hacia el año 1985, como la segunda generación de revolveres de  doble acción de con martillo externo, destinado a sustituir a la Security six / Service / Speed ​​Six.



Es evidente que se trato de hacerlo más fuerte, aumentando los espesores de su armadura con la firme intención de disparar, un número ilimitado de cartuchos 357 Mágnum sin importar su potencia, priorizando así su vida útil.

Se ha fabricado, con diferentes longitudes de cañón básicas (3 "/ 76 mm, 4" / 102 mm, y 6 "/ 152 mm), distintos perfiles de tambor, con aparatos de puntería fijo o de miras ajustables, y en acero al carbono azulado o acero inoxidable pulido.







Terminación simplemente impecable





Descripción y características


El GP100 es una evolución de una anterior arma de Ruger, el modelo Security-Six, el primer cambio significativo se introdujo con la Ruger Redhawk y que implicó un nuevo mecanismo de bloqueo con una palanca en la grúa, en lugar de utilizar el extremo de la varilla de expulsión para bloquear. Otro cambio fue la forma del marco


 
 
ver datos *
Las cachas del arma están fabricadas en  Santoprene, un químico resistente a base de elastómero blando, el que ayuda a absorber mejor el retroceso del arma  y hace menos desgastante y fatigante cada disparo en la mano, decorativamente la cacha posee dos insertos de madera de palo de rosa, los que proporcionan un interesante contraste con el negro mate del Santoprene.


 

* DATOS:




1-Cachas
2-Insertos de cacha
3-Buje de reten de cachas
4-Martillo
5-Armadura/chasis
6-Cañón
7-Tambor y brazo de apertura
8-Mecanismo de disparo




El chasis desnudo del arma siempre tuvo su especial característica mostrando una notable fortaleza y espesor, que solo dejan ver la fortaleza “casi excesiva de todo el sistema”, dado que no se asemeja a la armadura convencional clásica,  este chasis obliga al uso de cachas muy especificas.










En reflejo de su fortaleza, el tambor que no posee rebajes cono otros armas de este tipo tiene un notable espesor, y esos puntos extras de grosor los podremos hacer valer a la hora de recargas de tipo intenso como podrán ver mas adelante en alguna foto o video.



Frente del tambor mostrando su espesor y seis Golden Saber Rémington, punta hueca de 125 grains.



Las miras.


En el caso de esta arma que analizamos, son de tipo regulable (Alza en altura y deriva y guión por cola de milano en deriva), de construcción fuerte y sencilla, con el alza con un inserto blanco y en el guión un rasurado anti reflejo en su plano inclinado y que permiten una buena toma de puntería en distancias muy variables, como tuve la oportunidad de constatar disparando desde los 3 a los 25 metros sin menor inconveniente durante el proceso de enrase en muy variadas oportunidades.



Boca y guión del arma junto a un cartucho.

Al desmontar el GP100 (con un uso limitado de herramientas), nos encontraremos con tres módulos principales y bien definidos, modulo de disparo, tambor, y armadura, esto permitirá al usuario limpiar fácilmente el revólver después de disparar.
En función de este tipo de diseño mecánico, se elimina la necesidad de una "placa lateral" de acceso, característica que contribuye a reforzar aun mas el sistema y que le ha conferido la reputación actual al GP100.







En estas dos tomas consecutivas podemos observar la llave de apertura del tambor del arma la cual se encuentra dispuesta cómodamente asegurando una operación simple y de fácil acceso por el dedo que la opera, único tema acostumbrarse a apretar  y  no a empujar o arrastrar (como es el caso de los Smith & Wesson o los Colt)








Elemento de seguridad.

La barra de transferencia de la GP100 está conectada directamente al gatillo, esta barra para permitir el disparo del arma; debe estar presente entre el martillo y la aguja percutora que descansa en el interior del armazón del arma.
La barra de transferencia sólo asume la posición requerida cuando se aprieta el gatillo completamente hacia atrás.



Al desmontar el GP100 (con un uso limitado de herramientas), nos encontraremos con tres módulos principales y bien definidos, modulo de disparo, tambor, y armadura, esto permitirá al usuario limpiar fácilmente el revólver después de disparar.
En función de este tipo de diseño mecánico, se elimina la necesidad de una "placa lateral" de acceso, característica que contribuye a reforzar aun mas el sistema y que le ha conferido la reputación actual al GP100.






Aquí podemos ver el nicho del sistema de cierre y bloqueo del tambor del arma (1) y la entrada del cañón y su cono de forzamiento (2)




Aquí  se ve claramente el tetón de bloque  que encajaría en el nicho de la foto superior y es el encargado de evitar el movimiento lateral del brazo que soporta al tambor durante cada disparo.




Especificaciones

     Modelo GP-100 Inox
     Calibre: .357 Mágnum (también acepta el 38 Special)
     Capacidad: 6
     Material: Acero inoxidable; acabado satinado
     Disparador: 4,5 libras en S.A., 12,8 libras en D.A.
     Punto de mira: Rampa
     Alza trasera: Totalmente ajustable
     Longitud del cañón: 6 "
     Estriado / Giro: 1vuelta en: 18.75 "
     Peso: 1200 gramos (vacío)
     








Impresionante llamarada, compuesta por los gases incandescentes, surgidos de la combustión de la carga de pólvora alojados en el interior de la vaina del cartucho, receta pólvora Hércules (Aliant) 2400 con punta recubierta en cobre electrolítico de 156 grains.

 Agradecemos la colaboracion de:

ARMERIA ACPR SRL

de la calle PARANA 937 C.A.B.A.        tel: 48154514 
Rep. Argentina


LCF 2014

4 comentarios: