domingo, 6 de julio de 2014

COLT 1991 A1 series 80, A big stick.







Sabida es por muchos, la obra y gracia de la firma Colt's Manufacturing Company* a lo largo de los 178 años de vida que ya lleva en este mundo, tanto en sus grandes momentos comerciales, como en los de zozobra (generado por un cúmulo de desavenencias y errores comerciales), pero lo cierto que la que hoy nos toca ver en esta nota, mas allá de nuestro corazoncito hacia todas las sistema 1911, no es de lo mas refinado que fuimos acostumbrados a ver por esta prestigiosa firma de estados unidos.

*_ Anteriormente Colt's Patent Firearms Manufacturing Company



Los modelos Gorverment , Commander  y Oficier.


Añadir leyenda


El 45 ACP o 11.25 para los más veteranos, no merece más que las acostumbradas loas en función de su potencia y prestación de servicio, para lo que seria un calibre multipropósito de amplio espectro de uso. Y como todos los que “ya lo conocemos” sabemos de su amplitud de pegada terminaremos diciendo “gracias” por haber elegido tan magno calibre para esta pistola.











El arma en cuestión:

No hubo muchos cambios de importancia; en general la mecánica de este modelo (que ya hacia una década que traía estándar el seguro de aguja percutora) y que empezó a llegar a la Argentina a partir de los años 90 (1992/93 para ser más justo) del siglo pasado de la mano de la distribuidora mayorista WALD SA, seguía los prefectos habituales que identificaban su línea.





 El arma, de por si espartana; venia presentada en una austera caja de cartón sin mas inscripciones que la etiqueta de identificación lateral, la idea era tratar de poner a la venta a un precio lo  más bajo posible dentro de la empresa (lo que en USA se entiende como “entry level”) una pistola Colt 45, y competir mejor con las pistolas Springfield Armory y Norinco, que comenzaban a quitarle cuota de mercado comercial a la Colt.


Detalle del seguro de aguja percutora


11.25 mm de diámetro en todo su explendor
La boca de fuego de las .45 infunde Respeto


























La 1991 A1 de Colt`s Mgf se fabrico en los modelos Gorverment 5” (125 mm), Commander 4.25 in (108 mm) y Oficier3.5 in (89 mm).


"Pocos lujos"

Sus características incluyen el acabado Parkerizado mate (más tarde cambió a azul mate después de un par de años), las cachas de plástico negro (las cuales tenían tendencia a agrietarse o rajarse y que fueron rápidamente sustituidas por otras similares de goma),





Detalle del guión, robusto y de buena factura









  • Tipo: Pistola Semiautomática
  • Sistema: Acción Simple
  • Calibre: .45ACP
  • Largo cañón: 125mm
  • Largo total: 216 mm
  • Peso: 1080g
  • Capacidad: 7 cartuchos
  • Correderas, cañones y frames de acero forjado





Por ultimo, técnicamente, el 1991 todavía está en producción, aunque a finales de 2000 se actualizó y paso a tener un acabado azul semi-pulido, gatillo aleación y empuñaduras de madera (sólo modelos de pavón azul), y ya no se llama el "M1991A1".
Ahora es simplemente un Gorverment Model Serie 80.

 
La calidad del acuñado deja mucho que desear y no se asemeja en nada a lo que colt hacia en época pasadas.


 
LCF 2014


 

2 comentarios:

  1. hola, desconozco si me pregunta o afirma.
    pero por las dudas le aclaro que la denominacion en la Republica Argentina de este famoso cartucho fue 11.25 x 23. (no siempre el tabulado coincide con la matematica)
    para instruirlo le dejo algunos datos:

    http://municion.org/

    .45 A.C.P. / 11.45 x 23 mm. / .45 Automatic Colt Pistol Mod. 1911 / DWM 513A / 11.25 Colt Noruego M. 1914 / 11.25 Pistolen Patrone 632 / ECRA-ECDV 11 023 CGC 040

    https://es.wikipedia.org/wiki/.45_ACP

    http://www.elforodeltirador.com/index.php?topic=40947.0

    ResponderEliminar