domingo, 15 de junio de 2014

Entrenamientos Especiales Salta / Special Training Salta.


El 6, 7 y 8 de junio del corriente, se realizo en la provincia de salta una jornada de capitación para personal de la actividad policial y castrense, participaron en el mismo personas de diferentes estamentos y variadas edades.




Este evento se constituyo en la zona del embalse Cabra Corral, con un paisaje de inmensa belleza.



Vista del cerro SAN BERNARDO, que eleva a una altitud de 1471,92 mts  y a sus pies  1187 mts, se emplaza la ciudad de Salta, capital de la provincia.
respecto a la ciudad, el cerro tiene una altura de 284.92 m, según indica el mojón ubicado en la cima del mismo.
Parte superior de la imagen jornada de tiro, y la inferiro vista del puente






 




A 68 kilómetros de la Ciudad de la Salta, en el Camino a los Valles Calchaquíes, se encuentra emplazado el Embalse "General Belgrano", mas conocido como Dique de Cabra Corral. Se llega por Ruta nacional Nº 68 hasta Coronel Moldes, desde aquí hasta el dique se recorren 8 Km., por Ruta Provincial Nº 47.
 


Con el marco de esta bellísima ciudad, luego de concluido el curso;  tuve la oportunidad de ver porque es tan linda Salta.



El Embalse de Cabra Corral construido entre 1966 y 1972 por la empresa PANEDILLE Hnos., con la Presa General Manuel Belgrano, alimenta una usina hidroeléctrica y evacua caudales fluviales de agua dulce para riego, sirviendo como aliviador del fondo del lago artificial; el vertedero puede evacuar hasta 1.500 m³/s. 


Capacitación básica de buceo



Con un espejo de agua de 13.160 ha, es de gran importancia en la generación de energía hidroeléctrica para las provincias del Noroeste argentino (Tres turbinas tipo Francis de 34 MW de potencia cada una = 102 MW), y para proveer riego y contener desbordes hacia vastas regiones agrícolas.  


Dentro del embalse existen sectores habilitados para acampar, pasar el día y practicar deportes náuticos y pesca. La zona del embalse es de gran belleza, siendo Coronel Moldes (Departamento La Viña) la localidad base para acceder al dique.




Pasajes de la aclimatacion al medio acuático.



Prueba de buceo, se realizaron en tandas de dos hombres, por bajada, junto con mi compañero (al cual le agradezco infinitamente la confianza que me dio al bajar) logramos realizar la tarea satisfactoriamente.



Capacitación el manejo de cuchillo






Ejercitación con el querido tronquito.

El Especialista también estubo presente



El alto nivel de los instructores fue permanente, gente con muchos años de actividad que supo poner en todo momento lo mejor de si para que el curso se desarrolle al tope de sus posibilidades.






El Curso






Este curso de capacitación, contó con la participación de más de 15 personas, al mismo tiempo el plantel de instructores, del cual debo destacar su excelente formación y profesionalismo, tubo una variada capacidad de técnicas para enseñarnos, recibimos conocimientos sobre: Buceo, Rapel, Tiro diurno/nocturno, desempeño anfibio, labores y trabajo en equipo, respuesta física, responsabilidades de mando, chequeo de equipo, y un largo etc.









Vencer los miedos:

 
Fue permanente el apoyo de los instructores durante todo el desarrollo del curso, estando constantemente abocados a que el cursante, no se echara para atrás a la hora de un ejercicio que comprometía su confianza en si mismo.



Resistencia.

Desde las 7.30 AM del viernes que dio comienzo formalmente el curso, hasta su finalización, la cuota de esfuerzo puso a prueba la resistencia de todos y cada uno de los participantes, mostrando que ni el sexo, ni la edad, son barreras suficientes cuando uno esta dispuesto a superarse.

Jornada de tiro nocturno
No tuve oportunidad de poder chequear posteriormente, con otros cursantes el tema de perdida de peso, pero el curso “”EXTREMO”” no falto a su titulo, en mi caso personal pude corroborar una perdida total de 7 kilos (lo cual no me vino nada mal “je”) lo que deja a las claras las exigencias del mismo.






Marchas forzadas, cargar el “tronquito”, llevar el “bote”, el contexto de los sinuosos caminos del embalse, con sus subes y bajas típicos del terreno, fueron realmente extenuantes.






Rapel desde el puente, que une ambas márgenes del dique



Secuencia de fotos, en la capacitación de rapel y descenso en condiciones tácticas.




La seguridad y la constante supervisión de los instructores, fue permanente.





Debo destacar que el desarrollo del curso tubo permanentemente ritmo y dirección, en lo que respecta al training del cursante, no se paro ni un minuto.



El autor de la nota con dos de los instructores.


Teleférico del Cerro San Bernardo; 1471,92 mts. sobre el nivel del mar



Dos pasajes del centro de salta




Contacto

E N T R E N A M I E N T O S 

E S P E C I A L E S
S A L T A
Tel: 0387-155522030
entrenamientos_especiales@hotmail.com

http://entrenamientosespecialessalta.blogspot.com.ar/


Un cordial y afectivo agradecimiento en primer lugar a la mama de Ariel por brindarnos hospedaje en su casa y su riquísima comida, a Ricardo, Ariel, Marcela, El pelado, Luis y un largo etc., por permitirme realizar este curso y posterior nota.



Lcf 2014

3 comentarios:

  1. hola que tal veo que esto es del 2014 mucho tiempo , quería preguntar sobre el curso de mecánico armero , quiero detalles y un poco de información para orientarme sobre donde debo dirigirme para saber mas al respecto de lo que quiero y especializarme . Espero comprendan mi necesidad de querer dedicarme a ser mecánico armero y del tiempo que dispongo ya que no tengo toda la vida para esperar una respuesta que es posible que no respondan , cuanto antes mejor gracias .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en esta pagina hay un correo electronico disponible, y esta claramente bisible, .......no eche raices uselo y escribame
      saludos cordiales

      Eliminar
    2. PD: Su telefono lo he borrado pues es informacion privada y por lo delicado aqui no la dejo visible

      No llamo...... si vusca informacion en este blog esta la direccion de lo que vusca solo tiene que ser curioso.....se lo dice un mecanico armero


      http://elespecialista-acp.blogspot.com/2012/02/importante-noticiasiempre-hay-tiempo.html


      saludos cordiales

      Eliminar