domingo, 23 de octubre de 2011

Subcalibre 14,5 x 51 mm German Spotter



El calibre 14,5 mm es un cartucho ideado para la capacitación del personal de la pieza optimizando el uso de la misma y reduciendo los costos de entrenamiento con munición original, fue desarrollado por la compañía Dynamit Nobel (DAG - Dynamit Aktien Gesellschaft, Hannover) como Subcalibre para una amplia gama de armas.



Foto extraída de http://www.ruag.com

Se pueden presentar en varios tipos:

     - Tiro de entrenamiento con espoleta de impacto (instantáneo), tres tipos de carga
     - Tiro de entrenamiento con espoleta pirotécnica de retardo de 3 o 6segundos, tres
        tipos de carga.
     - Tiro de entrenamiento con espoleta pirotécnica de retardo de 3 segundos, tres
        tipos de carga.
     - Tiro de entrenamiento tipo trazador-marcador espoleta de impacto (instantáneo)
      
También pueden encontrarse versiones Inertes.





También pueden encontrarse versiones Inertes o de tipo trazador-marcador, además los cartuchos  están disponibles con tres diferentes cargas (1, 2, 3).



Proyectil ya disparado y recuperado junto a un conjunto completo sin disparar.




Debido a su constitución,  los proyectiles no se rompen durante el impacto y algunas versiones contienen una carga de humo que facilita la observación de los impactos durante las prácticas, permitiendo la corrección del tiro durante la instrucción.



La vaina de estos cartuchos esta construida en aleación de aluminio, poseen una espoleta o fulminante de inicio, en su interior se encuentra engarzado el proyectil que esta construido mayormente en plomo con algunas partes de acero, el mismo llega a medir casi 55 mm de alto, que es bastante teniendo presente que la vaina mide 51 mm, durante su salida del cañón los proyectiles llegan a tener una velocidad aproximada de  330 a 350 pies por segundo.





LCF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada