sábado, 29 de octubre de 2011

.38 Spl Smith & Wesson Model 38 Airweight,


Estilizado, pequeño, liviano y potente.


Este es uno de los tantos revólveres fabricados por la empresa de Springfield, Massachussets, y pertenece a una larga familia de armas de cinco (5) tiros que ha ido evolucionando con el paso de los años, para ir llenando las expectativas y demandas de usuarios de todo el  planeta.



Vista trasera y detalle del acople de la cacha al chasis del arma.


El model 38 Airweight fue armado sobre la base del "J-Frame", chasis que le confiere unas medidas muy reducidas y que además permiten tener un peso muy reducido, factor al cual  le agregamos que el armazón esta construido en aleación de aluminio nos termina dando un resultado realmente interesante.



Detalle de la boca y la baqueta de extracción de vainas.



La particularidad de estos modelos, es que son casi totalmente cerrados, en su zona trasera (zona de la cresta de martillo) solo es visible una pequeña porción de la cresta del martillo y sirve para el caso de querer hacer un disparo de simple acción “poder montar el martillo”  a su posición mas retrasada.


                            

La longitud de cañón de esta arma es de 2” ósea unos 50 mm, medidos desde la entrada del cañón “o cono de forzamiento” hasta su boca y a pesar de ser corta aun posee un buen compromiso, para el buen quemado de la pólvora a su paso por el interior del cañón durante el disparo


Marcaje del lateral derecho.


En esta imagen se aprecia a la izquierda, cuño en cara izquierda del arma y a la derecha marcaje de cacha

En el caso de este modelo, que tiene mas de 30 años de fabricado; aun podemos ver la calidad de terminación que alguna ves supo tener Smith para todas sus armas por igual y de acceso a todos sus clientes, “sin tener que recurrir en un modelo especial o del famoso “Performance Center” con la consabida y desmedida inversión de dinero que ese factor conlleva; una época que ya fue y que algunos fans de Smith & Wesson  esperamos vuelva a ser.



Smith & Wesson, es aun hoy en día el mayor fabricante de armas de fuego en los Estados Unidos. La sede corporativa se encuentra en Springfield, Massachussets. La fabrica-Empresa fue fundada en el año 1852, pistolas y revólveres Smith & Wesson han provisto tanto a las policías de EE.UU., como la de muchísimos países de todo el globo y se han convertido con el paso de los años (casi dos siglos) en un icono representativo de la industria armera de los estados unidos.


Figura A
En las fotos A y B podemos apreciar la disposición del martillo dentro de su canal de circulación en dos tiempos diferentes: Montado y en posición de reposo.

Figura B
Esta particular linea del chasis, en la zona del martillo beneficia en muy buena forma al portador del arma, pues sea en una pierna o en un bolsillo, el desenfunde se puede realizar sin ningún riesgo de enganche (dificultad de consecuencias catastróficas en un enfrentamiento real) y además si esta en un bolsillo de cualquier vestimenta, permite la operatoria de disparo sin ofrecer posibilidad alguna de engancho o obstrucción por la ropa u objeto que ermanezca en su linea de movimiento.

El arma sin su tapa de registro

Vista del mecanismo, cara derecha del arma

Policías, militares y civiles, han usado y usan hoy en día estas armas en el mundo.





LCF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario