sábado, 23 de abril de 2011

.17 Aguila Rf.







El cartucho .17 Águila fue introducido en el mercado internacional hacia el año 2003, inicialmente disponible para rifles, aunque seria de esperar que también aparecieran revólveres o hasta pistolas del calibre, el tiempo lo dirá.
High Standard de Connecticut rediseñó una de sus pistolas semiautomáticas para utilizar un nuevo cartucho rim-fire, el “calibre .17” hace unos 55 años, los cartuchos fueron mandados a producir a la empresa Federal, USA. Este proyecto nunca paso más allá de la fase de prototipo y quedo en el olvido, los pocos cartuchos remanente de esa época y muy poco vistos hoy día, son buscados y muy codiciados por los coleccionistas.



El .17 Águila basa su construcción en las vainas del .22 Lr., montando balas con envuelta de laton pero del calibre .177 (4.5 mm).
La munición .17 Águila esta embasada en cajas de 50 cartuchos, y puede encontrarse en pesos de: 20 grs. con proyectil tipo solid (solida), soft (blanda) o hollowpoint (punta hueca), que viajarán a una velocidad media de 1850 pies/seg., posiblemente también como los .17 HMR. La munición de Águila (Industrias Tecnos) se fabrica en Cuernavaca-México.



LCF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario