domingo, 21 de junio de 2015

Día del legítimo usuario de armas de fuego, Day lawful users of weapons,



Conmemorando el día de la bandera y su creador Manuel BELGRANO, nosotros los que gustamos del deporte del tiro y de las armas con que lo practicamos, festejamos un nuevo día como gente responsable y compenetrada con esta actividad.





Escudos del renar (Registro Nacional de Armas)


Algunas de las credenciales que poseen los legítimos usuarios de armas (CLU, TENENCIA y TARJETA DE CONTROL DE MUNICION o RTCCM).

Tipo de Norma: Disposición
Número de Norma:  164/03
Emisor: Renar
Referencia: Instauración del 20 de Junio como Día del Legítimo Usuario de Armas de Fuego. 
Estado: Vigente
BUENOS AIRES, 23 de Mayo de 2003.
VISTO:

El discurso del Sr. Presidente de las "Jornadas de Derecho y Ley de Armas" Dr. Aldo Montesano Rebón, en el mes de Octubre de 1998 en el Regimiento I de Patricios , y
CONSIDERANDO
Que tal como lo expusiera en el mismo, en el marco de la 2da. Invasión Inglesa es que se organiza el Regimiento 1 Patricios –orgullo de esta ciudad-. Sus integrante eligen a los jefes y entre los elegidos se encuentra un civil, Secretario del Consulado, abogado, don Manuel Belgrano, que pasa a transformarse así en el primer Legítimo Usuario de Armas de Fuego, toda vez que como ajeno a ellas que era, tomo lecciones en el manejo de las mismas e inició así el camino –con aciertos, errores y una gran vocación por la patria- hacia nuestra independencia.

Que el presente tiene por objeto establecer el día del "LEGITIMO USUARIO DE ARMAS DE FUEGO", y que el Gral Belgrano por su espíritu de grandeza, valor y aporte a la causa nacional; como así también por los antecedentes que se mencionan "ut supra", tiene un perfil que nos honraría emular instaurando el Día Nacional del Legitimo Usuario de Armas de Fuego en coincidencia con el día en que él mismo pasó a la inmortalidad.

Por ello, y de conformidad con las facultades que le confieren las leyes Nros. 20.429 y 23.979 y demás normativa de aplicación.

EL DIRECTOR NACIONAL DEL REGISTRO NACIONAL DE ARMAS
DISPONE
Artículo 1°: Designar el día 20 de Junio como el DIA NACIONAL DEL LEGITIMO USUARIO DE ARMAS DE FUEGO
Artículo 2°: Comuníquese, regístrese en el BANCO INFORMATIZADO DE DATOS y archívese.-
 
 
JOSE GENARO BAEZ
DIRECTOR NACIONAL - RENAR 
 
 

Frase que llena de orgullo a cualquier argentino practicante de esta disciplina deportiva.
 
 
JOSE GENARO BAEZ ex director del RENAR
 
 
 LCF 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario