domingo, 8 de marzo de 2015

SHOT SHELL 22 LR, municion de Supervivencia. TEST.


De izquierda a derecha: RWS, Federal, Fiocchi, Remington y CCI.



En esta ocasión, les presento una sencilla prueba de carácter grafico, para poder ver como opera en un arma la munición denominada “de Supervivencia” o ShotShell, también llamada de control de plagas.



El principio funcional de estos cartuchos, es poder lidiar con animales de talla reducida, tales como serpientes y arañas aunque dadas sus características balísticas a corta distancia podría llegar a ser bastante dañina para animales algo más grande como una liebre, ardilla, paloma o perdis, si llegase a estar a distancia ideal de tiro. (Inclusive en personas)

Los cartuchos de este tipo vienen cargados con munición de plomo, que; 


por su reducido tamaño llamamos mostacilla, cada marca que aquí he probado fue disparada con una pistola semiautomática de calibre 22 long rifle de la marca Llama con cañón de 70 mm, longitud que propicia “deliberadamente” la dispersión de la roseta disparada por el arma, pues la idea era poder probar en un arma común la dispersión que acusaba cada marca de munición, de mas esta decir que al aumentar el largo del cañón se lograra una mejor agrupación y una mayor distancia de acción de la roseta de cada cartucho.


La distancia de prueba fueron 2.5 metros desde la boca del arma al blanco, en un ámbito cerrado sin viento, atrás de cada pan de jabón fue colocada una lamina de papel para poder ver la dispersión y graneo de cada perdigonada disparada. Los jabones eran frescos y mantenían su humedad todos tenían un espesor de casi 4 centímetros.





El arma en ningún caso pudo automatizar el disparo, por consiguiente no hubo alimentación de recamara con un nuevo cartucho, es mas en muchos casos ni siquiera se realizo la expulsión de la vaina servida (en dos casos, si)






En esta imagen pueden observarse los orificios de entrada de los proyectiles y en menor tamaño las escamas de pólvora mal quemada que se pegaron en la superficie del blanco


Los disparos lograron perforar el pan de jabón, con excepción de algunos proyectiles que quedaron atrapados en los mismos según marca y su velocidad de salida en boca.



Los cinco blancos de prueba con sus cajas de venta comercial, en comparativa puede verse la violencia de impacto por el cráter ocasionado por el proyectil en cada objetivo



Cartuchos desarmados:

Cargada con 31 grains y una Vo de 1000 pies por segundo















 Blancos impactados:













La municion Ficchi que era de calibre 6 mm Flobert me sorprendio muchisimo dado su enorme rendimiento




En el caso de CCI es posible encontrar en su página la leyenda que indica:

Use solamente en las armas de fuego que tienen dimensiones estándar de recámara Nota: No está diseñado para usarse en las armas de fuego semiautomáticas.



Rosetas (o rosa) de graneo y dispercion de cada cartucho

CCI shots.

FIOCCHI 6 mm Flobert

REMINGTON Hi Speed

RWS Schrot

FEDERAL Classic
Conclusion:

Me sorprendió tremendamente el rendimiento de la munición 6 mm flobert, con una notable agrupación del graneo y penetración de la munición, y en general me parecieron, con leves diferencias, todas con buenas prestaciones; aunque debo destacar que la CCI pareció por su desempeño y potencia, la de mejores resultados.

Por ultimo y como debe ser, siempre se deberá tener cuidado si alguno de ustedes desea hacer algún tipo de prueba, poniendo por principio la seguridad antes de comenzar cualquier evento de tiro, chequeando siempre la calidad y buen funcionamiento de las armas a probar en relación a la munición de prueba. 

Saludos cordiales.


LCF 2015.

6 comentarios:

  1. me gustaría saber a que tipo de carabina 22LR pertenece este cerrojo

    ResponderEliminar
  2. adän Portugal11 de enero de 2018, 10:53

    me gustaría saber a que tipo de carabina 22LR pertenece este cerrojo



    ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ ??????????????????

    ResponderEliminar
  3. Quien distribuye en Monterrey nuevo León estos cartuchos gracias

    ResponderEliminar