domingo, 8 de marzo de 2015

Bersa 45 acp, mini thunder model duo tone, ohhhhhhhhh kabum.








Parteinterior de la recamara y porcion de vaina
Hace pocos días estando en el polígono de Lomas de Zamora, me vi en la obligacion asistir a una persona, dueña (o mejor dicho ex dueña) de una pistola Bersa calibre 45 acp, modelo mini thunder 45 dúo tono.









Parteexterior de la recamara y porcion de vaina
La cual,  sufrió un incidente de importantes características y expuso a su dueño a la posibilidad de gravísimas lesiones, estos hechos nos  llevan a repensar en la confiabilidad de los productos que adquirimos y por supuesto a su relación con el dinero que invertimos en comprarlos, o sea calidad precio, así también la seguridad y prestaciones de las municiones que ponemos en nuestras armas.



 



El incidente:

Mientras estaba practicando en mi pedana y cambiando de posición con otro colega tirador, pues el polígono se encontraba con bastante público; me toco quedar fuera de la misma, razón por  la cual me puse a ver como tiraba con su arma un tirador que estaba a mi izquierda, en la pedana contigua; de repente pude escuchar  (a pesar de los cascos protectores) un fuerte sonido “Nada típico de la detonación  de un cartucho de arma de fuego” y también sentir en mi rostro y parte de mi cuerpo algunas esquirlas que salieron expulsadas durante el incidente, (a pesar de encontrarme a un par de metros del sitio), a raíz de ello me acerque y pude ver a un consternado y asustadísimo hombre que se encontraba en estado de shock, tratando de entender que le había sucedido y cuál era el motivo que produjo la destrucción total de su arma.


 
A la misma se le había partido parte del lomo de la corredera en la zona de acerrojamiento y literalmente volado la recamara del cañón del arma.
Al  verla más detenidamente comprobé que se había fisurado completamente toda la recamara desprendiéndose  la porción superior, tomando como referencia la línea media de la misma. La parte inferior,  la cama de la recamara, se había amoldado a la parte baja del chasis donde descansa el  yunque o barra de acerrojamiento
La corredera también sufrió tremendo daño, el  lomo  tuvo una fisura doble lo que ocasiono que una porción de unos tres centímetros se levantara casi otros dos centímetros hacia arriba.
Las fotos fueron sacadas con la cámara de un teléfono celular, in situ y de apuro, de ahí la falta de calidad en las mismas.














Desconozco cual fue la carga y tipo de punta o pólvora que uso el dueño del arma y si fue incorrecto o no su procedimiento de carga ((lo que puede haber suscitado este incidente)) pero lo que realmente me sorprende es lo endeble del sistema Bersa, he tenido incidentes de recarga yo mismo con algunas de mis armas lo que me a costado mas de un cañón, pero nunca había visto en calibre 45 ACP semejante destrozo, lo que me hace recapacitar sobre la calidad del material empleado y sus controles antes de salir de la línea de montaje el producto, rumbo a la venta en armería.


Pistola nueva sin daño por explosion.




LCF 2015

7 comentarios:

  1. que municion estaba usando?hace poco desarme una stopping y tenia 7 gr de w231,y en 380 4gr....un 30por ciento por sobre la tabla ....

    ResponderEliminar
  2. hola como estas:

    recarga echa por el usuario.
    En referencia a tu afirmacion y a pesar de recargar desde 1991, y ha coleccionar polvoras de distintos cartuchos y marcas del mundo, JAMAS identificaria visualmente una polvora.............. para afirmar proporcion de carga.
    Por consiguiente y ante tu duda por el tema de las cargas........y al deconocer la polvora que usa la empresa FULL METAL para producir la municion de marca STOPPING POWER,.......................con el peso de punta como dato importante, (si estubiera en tu lugar) vuscaria mediante un cronometro medir la velocidad de al menos 10 cartuchos consecutivos de los calibres que citas, y de esa manera tendria un importante dato para comparar por tablas de recarga y/o de marcas factory' s.......... la velocidad, peso y presion (PSI) de las mismas.

    saludos cordiales

    ResponderEliminar
  3. eres un ignorante, de especialista tienes solo tu culo, no se trata de falla de materiales, es una doble carga al menos, pedazo de trolo

    ResponderEliminar
  4. JA ha ja, que amargo que …..SOS... preferís escribir como un inepto…….....pavadas sin sentido para poder expresar tu propia insatisfacción y pobreza mental........ Je je je ............. por eso no pones referencia personales…….. Ni nombre...????

    Me das risa
    Pedí en esta navidad…… a papa Noel un de cerebrito de regalo
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  5. flor de tragaleches bruto de mierda negro culo roto debes ser, deberían iniciarte desde Bersa S.A. un juicio por difamación y rematarte el rastrojero mugriento en el que andas y el consolador de goma que te metes en el ogete, se nota que no sabes un sorete de nada, la causa es una carga doble, pedazo de opa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JA JA JA JA JA.............. CHE PAPA NOEL TE TRAJO AL FINAL EL CEREBRITO QUE TE ACONSEJE, O AL MENOS UN MANUAL kapelusz, MIRA QUE HAY VERSIONES NUEVAS, PARA ANALFASSS..DE TU NIVEL.
      CHE QUE BUENO QUE ME INSTRUYAS ADEMAS DE LA "CARGA DOBLE"............ COMPRATE TAMBIEN (NO SEGURO SOS POBRE Y NO PODES........ SINO SERIAS MAS EDUCADITO, UN MANUAL DE RECARGA Y SI TU MAMI TE ENSEÑO A LEER UN POQUITO LEE, LEE QUE TE HACE FALTA MI VIDA, PERO TE AGRADESCO EL TIEMPO PAYASITO ......POR QUE LA VERDAD ME DIVIERTE DEFENENSTRARTE A CADA MINUTO............... BUENO TE MANDO SALUDOS CORDIALES Y QUE TE BAYA BIEN EN LA VIDA.......bien adentro.

      Eliminar
    2. PD:. no sigas perdiendo tiempo en escribir porque dada tu mala educacion te lo voy a borrar.
      saludos cordiales

      Eliminar