domingo, 30 de noviembre de 2014

Glaser Blue Safety Slug, cartucho calibre 45 ACP + P 145 Grain, Very very bad.






Los proyectiles  alojan en su interior, plomo en formato de mostacilla esférica del nº 12 (Aproximadamente 525 unidades para el caso del calibre  45 ACP) estas están comprimidas dentro de la caperuza de cobre, que constituye el proyectil propiamente dicho, el cual esta cerrado en su punta con una esfera de material sintético, esta ultima es la encargada cuando el proyectil hace impacto, de propiciar la fragmentación de la ojiva por sus cortes en la camisa (6), liberando así la mostacilla dentro del objetivo con serios efectos exacerbados por el movimiento giroscópico del mismo.


La empresa fabricante, no produce sus vainas propias, así pues recurren a marcas del mercado, en este caso La marca Winchester Western.

Estos cartuchos fueron diseñados para entregar la máxima potencia de frenado al blanco durante su impacto, produciendo una entrega  de energía casi inmediata, con una penetración reducida de entre 12.5 a 17.5 cm (5 "- 7") según el objetivo (pruebas de laboratorio).

La munición en general en tiro, es excepcionalmente precisa y gracias a sus características tiene rebote mínimo.


1- Mostacilla de plomo tamaño *12, 2- Camisa que conforma el proyectil, 3- Punta plástica esférica encargada durante el choque de colapsar la camisa y fragmentar el proyectil.


 

Peso del proyectil: 145 grains +P Velocidad de salida en boca: 1350 pies por segundo Energía en boca: 587 lbs/ ft  =  81.156 kilogramo fuerza




Empaque antiguo (década de los 90) con seis unidades.


LCF 2014

2 comentarios: