sábado, 2 de junio de 2012

RUBY EXTRA REVOLVER, CALIBRE 38 SPL.GRAVADO EN ORO





Esta esplendida pieza, es obra de la que fuera la gloriosa industria española de armas, la producción de revólveres de este tipo, fue realizada por parte de Gabilondo Cia., en el periodo de los años comprendidos a partir de la segunda mitad del siglo pasado, mas exactamente, entre 1950 y 1970 y basaban su diseño en el probado modelo 10 de Smith & Wesson.

 

Estas armas, en su tradicional acabado en pavón brillante negro, se hicieron muy populares en zonas como Filipinas y también en nuestro continente (América del Sur).

Los modelos gravados en oro, en especial con grabados abundantes como el de este modelo no son fáciles de encontrar hoy día.








El arma que nos ocupa, posee un cañón de 4 pulgadas (100 mm) la capacidad del tanque es de 6 (seis) cartuchos de calibre 38 Smith & Wesson Special, su sistema de disparo es por la tradicional doble acción y como dijimos anteriormente al ser copia de Smith, la llave de apertura a la izquierda y su formato identifican el origen de la copia, también el sentido de giro del tanque es de izquierda a derecha, y su rasgo mas distintivo es su acabado en gravados con oro y la cacha de madre perla.

Vista del tanque y sus alveolos, la llave de apertura y el martillo

La calidad del trabajo de grabado es grandiosa

Vista de la cara derecha del arma

Vista izquierda del arma, en el puente de la misma figura gravado la marca y el calibre.

LCF 2012.

4 comentarios:

  1. Bellísima pieza, grabado con la destreza de un Maestro y tal como se menciona en el texto,
    cada vez más difícil de encontrar.
    Enhorabuena por el propietario de compartir y permitir deleitar la vista con éste Ruby Extra
    Gracias ! ! !

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. hola com estas, valor en el mercado argentino ???

      Eliminar