domingo, 14 de agosto de 2011

BERETTA mod. 74 calibre 22 Lr.




Como casi todas la armas Italianas, de esbelta línea y notable belleza nos encontramos frente a esta pistola semiautomática de simple acción, de calibre  22 Long Rifle (Lr.), fabricada por la casa BERETTA de Gardone Breccia ITALA.



Su balance es muy bueno y esta conjugando una importante longitud de cañón (150 mm), el alto de cachas (mas de 100 mm) acompaña las características de pistola tiradora, además su peso al ser bastante moderado (unos 370 gramos vacía y sin cargador), permite hacer largas secciones de tiro sin apenas cansarse haciendo mas que divertido el hecho de plinkear un rato con esta pistola.



La línea de esta pistola esta unida a toda la línea 70 de Beretta, que da inicio con una pistola con cañón mas corto que no sobresale de la línea de corredera del arma, y que con los años fue evolucionando en distintas versiones hasta llegar a la que nos ocupa hoy.




El cañón largo de este arma esta unido a una acertado sistema de puntería compuesto por un guión de poste generoso y un aparato de alza regulable en altura y literalidad mediante sus respectivos tornillos de regulación.





Los mandos del arma son generosos (gente con manos grandes contenta) y se encuentran todos en el lateral izquierdo del arma, a excepción de la palanca de desarme que esta en la cara derecha de la misma.
El botón de expulsión del cargador se encuentra en la parte más baja de las cachas casi en su centro, algo abajo y retrasado respecto del tornillo que las sujeta, el seguro es de barra pasante y esta inmediatamente abaja de la corredera también en las cachas.




La palanca de desarme, correctamente ubicada del lado contrario de los mandos incluye una leyenda circular grabada junto al mismo en la armadura del arma que indica su función.



Datos Técnicos:

Tipo:                     Pistola
Sistema:               Semiautomático de simple acción
Calibre:                22 LR
Capacidad:           10 tiros + 1 en recamara
Peso:                    370 gramos (cargada 450 gramos)
Largo total:          235 mm
Largo de caño:     150 mm
Estrías:                  6 dextrógiro
Ancho:                  24 mm 
Alto:                     136 mm 
Cachas:                 Plásticas con picado generoso y logo en ambos lados
Miras:                  Guión fijo y alza regulable altura y deriva




LCF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada