domingo, 30 de enero de 2022

.32 Long Rimfire / .32 Long RF

 

 Caja de cartón con etiquetas impresasde calibre .32 long de fuego anular.                                  La caja se ha abierto pero aún contiene los cincuenta cartuchos de percusión anular .32. los mismos son constituidos por vainas de cobre con estampación en forma de “U” en su base, fabricadas por Union Metallic Cartridge Company de EE.UU. 


El cartucho calibre .32 Long RF (Rim Fire) fue originalmente pensado para ser utilizado en revólveres, aunque posteriormente por disposición comercial se utilizara también en rifles.

 

Fue introducido comercialmente en el año 1861 para el revólver Smith & Wesson New model nº 2. 

 

El calibre tuvo una enorme aceptación, asi pues muy pronto varios fabricantes de la época se vieron tentados por el negocio y se apresuraron a fabricar sus propios cartuchos para arma corta. Empresas y empresarios tales como Allen, Harrington & Richarson, Webley, Colt, United States Cartridge Co.,etc.

Por supuesto también Marlin, Remington,Ballard y muchos otros mas, recamararón rifles monotiro en este calibre. 

Originalmente cargaba un proyectil de plomo de 90 grains con canales de lubricación externa y entre 12 a 13 grains de pólvora negra para darle su debido empuje.

 

El .32 Long era manufacturado con una pesada bala que liberaba más energía en boca que el .32 Short, sin embargo su velocidad inicial era la misma.

 



LCF 2022.

No hay comentarios:

Publicar un comentario