lunes, 26 de julio de 2021

BASCHIERI & PELLAGRI 12-70, CACCIA

CAJA DE CARTUCHO EN CAJA DE 25 UNIDADES DE ORIGEN ITALIANO

 

un poco de historia.

Baschieri & Pellagri se funda en Bolonia, la capital de la investigación química, hacia 1885.
Settimio Baschieri, un cazador dedicado y Guido Pellagri, un licenciado en química, comienzan sus primeros experimentos para crear una pólvora sin humo, a diferencia de la pólvora negra, que es la única que se usa en ese momento.  
 
El resultado es Acapnia en polvo, del griego “sin humo”, la primera pólvora blanca. 
El polvo de acapnia se fabrica con materias primas de primera calidad y se compone de gránulos redondeados uniformemente de color naranja. 
Los gránulos son perfectamente uniformes en tamaño y densidad.  
 
 
El polvo cuenta con la aprobación de los cazadores y gradualmente gana popularidad en todo el país. Junto con Acapnia se desarrollan nuevos polvos, como Sublimit y Anigrina granular.

A principios de los años 20, Baschieri & Pellagri comienza a patrocinar a los grandes campeones de Clay Target Shooting, asistir a exposiciones y concursos y utilizar un lenguaje de marketing simple y directo. 

En1923 construyen un banco de pruebas para probar polvoras y cartuchos, el primero en una empresa privada fuera de la National Proof House en Gardone Val Trompia (Brescia - Italia). 

 

Existe una importancia creciente de la carga de cartuchos originales, porque es solo a través del control directo del conjunto del cartucho que se puede tener la certeza de que los cazadores y tiradores aprecian plenamente la calidad y versatilidad de la pólvora Baschieri & Pellagri. 

En1927 se realiza el primer envío de pólvora al norte de Europa - 2 de febrero de 1927.


El polvo B hace su debut en 1929 después de años de investigación y esfuerzo en el banco de pruebas.                La MB es la primera polvora laminada, su base es es la nitrocelulosa más pura presurizada a un alto grado de gelatinización, de color marrón verdoso y prácticamente inmune a la humedad y las variaciones climáticas.             Esta polvora se carga en dos cartuchos legendarios que se desarrollan en este período, MB Tricolor y MB Tiger, con casquillos amarillos. 
El nombre Tricolor no tiene nada que ver con la bandera italiana, sino con tres versiones diferentes de temporada del mismo cartucho. 
 
 
 
 En 1930 se desarrolla el polvo Anigrina Lamellare, de color rojo violáceo. Este es indestructible e inmune a los cambios atmosféricos.                                                                     La combustión es progresiva y completa, sin dejar residuos, desarrollando bajas presiones y altas velocidades y produciendo patrones de disparo densos y compactos. 
 
 
En 1934 se desarrolla el polvo de superbalistita, Polvora en copos de color azul claro, con buenas propiedades balísticas, proporciona un cargo por cartuchos económicos. 
 
En 1940 se desarrolla la polvora GP, en forma de copos amarillos, el desarrollo de este nuevo producto se basa tanto en la intuición como en la experiencia adquirida con los polvos lamilares.                                                             Las consignas de GP son altísima velocidad en relación a las modestas presiones, rápido encendido de la pólvora, perfecta combustión, mayor progresividad posible e inmunidad a la humedad y al clima.


1949 la empresa desarrolla Nike, una pólvora laminada de doble base de color rojo violáceo. El importante porcentaje de nitroglicerina produce un alto poder calórico. Este polvo es extremadamente constante y no se ve afectado por las variaciones atmosféricas. 

1956 Juegos Olímpicos - Melbourne Galliano Rossini gana el oro en la disciplina Trap con cartuchos GP (anotando 195 de 200). 

1958 Se desarrolla el cartucho Superstar MB con carcasa verde. Este producto legendario se gana rápidamente la confianza de los grandes tiradores internacionales que, ayudados por su desempeño, pasan a recolectar copas y premios en todo el mundo. 

1960 Juegos Olímpicos - Roma Galliano Rossini gana la plata en la disciplina Trap. Desde 1960 Primera producción de tacos. Baschieri & Pellagri presenta el taco “Push Pull” y después de otros modelos “A”, “B”, “C” con contenedor. 

1962 F2: la pólvora de los campeones. Se trata de un polvo de nitrocelulosa pura, que será uno de los protagonistas más famosos en el campo de tiro y caza. Con el paso de los años, este polvo se volverá cada vez más equilibrado relacionado con el cambio de carga de plomo en las competiciones internacionales. 

1964 Juegos Olímpicos - Tokio Ennio Mattarelli gana el oro en la disciplina Trap con cartuchos MB Superstar. Pavel Senichev gana la plata en Trap con cartuchos F2. 

1968 Juegos Olímpicos - Ciudad de México Romano Garagnani gana la plata en Skeet usando cartuchos cargados con polvo F2.
 


1972 Juegos Olímpicos - Múnich Angelo Scalzone gana el oro en la disciplina Trap con cartuchos F2 Flash y MB Superstar. Silvano Basagni gana el bronce con cartuchos F2 Flash.  

1977 Desarrollo del taco “Z”, todavía utilizado hoy en día en cartuchos originales de B&P y de la empresa más importante de este sector.  

1980 Juegos Olímpicos - Moscú Luciano Giovannetti gana el oro en la disciplina Trap con cartuchos olímpicos F2. B&P desafía al mercado, presentando su diseño para un rifle, el MB80, un producto excelente, confiable y técnicamente avanzado en la gama media-alta de automáticas. El MB80, que finalmente salió del mercado en 2001, es buscado por los coleccionistas.  

1989 Se desarrolla el caso Gordon System. Es la única revolución técnica real en la historia de la vaina que convierte un elemento inerte en clave y activo.


1990 Se introducen los cartuchos con cajas del sistema Gordon. los 90 Después de un cuidadoso estudio e investigación, se presenta la gama de tacos Steel, dedicada a la carga de perdigones de plomo. 1996 Juegos Olímpicos - Atlanta Ennio Falco gana el oro en el Skeet con cartuchos F2. Albano Pera gana la plata en la Doble Trampa. 

 

2000 Comienza la producción industrial de cartuchos para pequeños calibres, junto con una gama especial dedicada a materiales sin plomo. 2000 Juegos Olímpicos - Sydney Daina Gudzinevičtė gana el oro en la trampa femenina con cartuchos F2. 

 

 

 

2008 Juegos Olímpicos - Beijing Satu Mäkelä – Nummela gana el oro en Women's Trap usando cartuchos F2 Legend. Chiara Cainero gana el oro en Skeet femenino con cartuchos F2 Mach. 

 

 

2008 Se desarrolla el polvo MG2. Nitrocelulosa modificada, compuesta por un 90% de nitrocelulosa con alto contenido de nitrógeno y un 10% de nitroglicerina. Este polvo es excelente para cargas pesadas con velocidad extrema en calibre 12. 

 

 

2010 Baschieri & Pellagri celebra sus "primeros" 125 años, publicando un libro y presentando un cartucho de edición limitada - 125 Aniversario - para celebrar este hito. 

 

 

2011 Producción industrial de cartuchos específicos para calibres 28 y 410. 

 

2012 Juegos Olímpicos - Londres Nasser Al-Attiyah gana el bronce en Skeet usando cartuchos F2 Legend. 

 

 

2014 Nace B&P Plast, empresa dedicada a toda la división de plásticos, con especial referencia a los tacos y tacos base. Baschieri & Pellagri presenta una nueva línea de tacos, dedicada a los calibres 28 y 410. " anterior
















Fuente:

Baschieri & Pellagri Spa - Via del Frullo, 26 - 40055 Marano di Castenaso, Bologna ITALY

 

lcf 2021

No hay comentarios:

Publicar un comentario