domingo, 11 de mayo de 2014

COLT SERIE 80 MK IV OFFICER´S MODEL CAL. 45 ACP, WONDERFUL BEAST.



Pequeña y todo poderosa


Como empezar…? se hace difícil cuando se esta frente a un arma cuya manufactura es simplemente impecable, pues se cae en la situación de ser repetitivo con la descripción de su belleza, tanto en la ejecución mecánica como en la de línea constructiva.

Desarme parcial del arma


 El modelo de Colt: 1911 es sin duda alguna el mas famoso y popular de la historia militar de Estados Unidos de Norte América y uno de los iconos mas poderosos del mundo en lo que a semiautomáticas se refiere.

 

Desarme del arma mostrando sus diferentes piezas.


Las pistolas semiautomáticas de calibre 45 de la familia M1911, fueron inventadas por Grandioso Maestro John M. Browning, la puesta en servicio de estos ingenios fue en 1911, y fueron  armas de provisión en muchos países del mundo tanto en fuerzas militares como policiales, los Norteamericanos la usaron de forma ininterrumpida hasta el año 1985 (fecha en que tomaron una mala decisión y pasaron al calibre 9mm de la mano de Beretta 92 o “M9”).





Se han fabricado muchos modelos de estas armas de fuego, pero hoy el que nos toca será la bella serie 80 Mk IV Offiser´s Model, la mas pequeña de las medidas de Colt.







Ante todo "Seguridad" recuerde chequear y Vaciar la recámara de su arma antes del despieze, EVITE INCIDENTES.

La serie de pistolas 80 de Colt debutó en 1983.



Previa a nuestra invitada de hoy se produjo desde el año 1970 y hasta 1983, el modelo Colt Government Mk. IV Serie 70 (que veremos en un próximo trabajo) y que introdujo un cambio importante: el buje de cañón de mayor precisión tipo "Collet", a posterior y a partir de 1983 y hasta mediados de 1988 producirían los modelos Colt Mk. IV Serie 80:  Government, Combat Comander y  Offiser´s Model, estos incorporaba un dispositivo de seguridad de aguja percutora que evitaba el movimiento de la misma, y su posible disparo inercial durante caídas accidentales.




Despieze total del arma de fuego, recuerde consultar a un Experto en Armas calificado antes de realizarlo.
En la foto anterior podemos ver la totalidad de componentes que conforman a este arma, como se puede apreciar en la parte superior izquierda de la foto, el conjunto de boquilla y muelle recuperador , disponen de un suplemento para su desarme dado las pequeñas dimenciones del arma y del largo de la guia de muelle,debe tenerse cierta precaución y paciencia durante el proceso de despiece y rearmado del equipo .

Vista de la corredera del arma nótese su cañón conificado y su generoso guión.

Dos tomas del frente del cañón y de la entrada a la recámara del mismo

Es notorio la calidad de los pulidos y la terminación de los metales en este arma, detalles como el rayado de la corredera para sujetarla durante su uso denotan una ejecución con mucho esmero y seriedad, cosa que decayó bastante en Colt durante los años 90.










 En estas tomas podemos apreciar la boca del arma de fuego y el frente de la boquilla de la guia extendida, junto a un cartucho del poderoso 45 acp, a pesar de la potencia del cartucho, y del reducido peso y tamaño del arma de fuego, la offiser con cierto entrenamiento es muy manejable durante la sección de tiro.





Siendo la versión más pequeña de la Colt, ya que tan solo mide153 mm en total, de los cuales, 88.9 mm (3 pulgadas y media) son parte del reducido cañón que posee.
El cañón con su longitud moderada, hace el arma fácil de llevarla oculta, esta característica es acompañada por un aparato de puntería de perfil bajo, todo ello aunque beneficia la portación, al mismo tiempo le resta precisión, convirtiéndose la pistola en exclusivamente de defensa personal a corta distancia.


Detalles de la marca, fabricante y numero de serie.


Algunos detalles importantes, su robusto cañón con terminación cónica permite el auto centrado del mismo contra la boquilla, durante obturación del arma, también posee 6 estrías de paso izquierdo (levógiro).
Se produjo además de pavonada, en acero inoxidable, tanto brillante como mate el arma venia provista de un maletín de color azul de plástico, dentro del que, además del arma, se encuentra un libro de instrucciones y un cargador de respaldo.

Detalle de la recámara del arma cerrada y con un cartucho presentado en el cargador .


Vista de la rampa y recámara del arma




Detalle de teminacion de las cachas con un impecable picado

Data:
Entrada en servicio:   1985
Modelo: Serie 80 MK IV Officer's model
Peso:      860 gramos
Largo:   153 mm
Estrías: 6 levógiro
Cañón:  89 mm     
Capacidad: 6 tiros
Cachas:  Madera
Colt Firearms-P.O box 1868 Hartford 06101 Connecticut.




LCF 2014

Con afecto a Diego Z.

No hay comentarios:

Publicar un comentario