jueves, 21 de abril de 2011

Subcalibre de Mortero para entrenamiento calibre 25.3 mm.

Caja original


El principal cometido de este sistema es la disminución de costos de entrenamiento; sabido es el alto valor de las municiones, de los distintos ingenios de artillería, que sumado al echo de la cantidad de rondas necesarias para lograr el entrenamiento optimo de la unidad que lo utilice, generan un gran gasto de dinero en las arcas de las distintas fuerzas, de esta necesidad nacieron todos los sistemas de subcalibres del mundo que durante décadas han colaborado con el entrenamiento de tropas tanto en armas portátiles como el las no portátiles





El USGI - kit de entrenamiento para mortero reductor de calibre 3-F-8 es utilizable en todos los morteros de la línea USGI en los calibres 60 mm, 81 mm y 105 mm (4,2) el kit contiene todos los elementos necesarios para poder disparar en cualquiera de los calibres, disponiendo de una boquilla adaptadora para tal fin, los proyectiles de práctica del sistema son reutilizables.

Se utilizan a corta distancia y abaratan los costos de la munición real.


El equipo se presenta en una caja de transporte donde se encuentran los adaptadores necesarios para los calibres de mortero 60, 81 Y 105 mm, 20 proyectiles de práctica reutilizables, un cañón, los accesorios de mantenimiento y limpieza, el manual de uso de la U.S.Navy y una caja de propulsantes.
El sistema se compone de dos grupos de elementos por un lado el conjunto cañón del Subcalibre, y por el otro la munición de práctica.




Cañón:

El cañón, es un tubo de unos 600 mm de largo con un diámetro de 1´´, cerrado en su base totalmente, con un fresado en su parte inferior trasera que permite fijarlo/centrarlo a la base interna del mortero, mientras que la parte superior del mismo se fija y centra mediante una abrazadera especial que unifica y alinea el cañón a la boca del mortero.




Proyectil:

El proyectil, se descompone en tres piezas principales, cabeza, cuerpo y cola.
A su ves el cuerpo contiene al sistema percutor que da inicio al cartucho marcador y la cola contiene la recámara que aloja el cartucho propulsante.




Armar el cartucho y ponerlo operativo:

Se desmontan la cola y la cabeza, en la primera sé coloca en su interior el cartucho de proyección que quedara contenido en una recámara desmontable que lo aloja, luego se volverá a roscar al cuerpo principal que contiene un percutor fijo  que actuara cuando el proyectil golpee el fondo del cañón del Subcalibre.      
                                                           



La cabeza llevara un cartucho de características similares al 38 Smith & Wesson Short que se alojara en su interior donde tiene torneada una recámara a tal fin, al roscar nuevamente la cabeza al cuerpo del proyectil quedara alineado con el sistema de percusión que esta dentro de la parte delantera del cuerpo, este ultimo compuesto por su tapa de acceso un resorte de tensión que evita su movimiento y una maza que actúa como martillo-aguja percusora, que dará al cartucho la ignición del fulminante del mismo y así el efecto de marcación durante el impacto.





El conjunto de piezas se encuentra construido íntegramente en acero.



Los propulsantes y marcadores son manufacturados por compania OLIN-Winchester.



El sistema de proyectil de 25.3 mm de calibre perteneciente al Subcalibre de mortero
U.S.N SPECIAL DEVICES CENTER modelo 3-F-8, fue fabricado por la empresa Estadounidense DELLENBARGER MACHINE Co. Inc., ubicada en New Cork 12 de N.Y EE.UU, y a su ves distribuido por la empresa MARCORPS de ese mismo país.




 LCF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario