domingo, 27 de mayo de 2012

4.7x34 caseless CARTUCHO PARA FUSIL H & K G-11.




El fusil de asalto Heckler & Koch G11 es un prototipo de fusil bullpup desarrollado durante las décadas de 1970 y 1980 por el Gesellschaft für Hülsenlose Gewehrsysteme (GSHG) (en alemán: "Sociedad de sistemas para fusiles sin casquillo"), un conjunto de compañías dirigidas por la fabrica de armas de fuegoHeckler & Koch.

H & K se ocupaba del diseño mecánico del arma, Dynamit Nobel lo hacia con la composición de la munición y diseño del proyectil Hensoldt Wetzlar proveía de los sistemas ópticos y de identificación de blancos.



El arma se destaca por su forma prismática, por su color verde, y fundamentalmente por “el uso de munición sin casquillo” (caseless). Básicamente era un proyecto de Alemania Occidental, a pesar de que tenía también relevancia para los otros países de la OTAN. En efecto, ciertas versiones del G11 fueron incluidas en el programa norteamericano del Fusil de Combate Avanzado O ACR.



Después de años de pruebas, el Ejército Alemán (Bundeswehr) finalmente optó, en 1996, por el más clásico HK G36, por razones de coste algunos problemas de diseño relacionados con la auto ignición y fundamentalmente por la interoperabilidad con el cartucho estándar de la OTAN y obviamente por las presiones de sus dos más grandes socios USA y UK.


Al punto de llevar casi la quiebra a H&K que algunos años después fue adquirida por un conglomerado Británico.



En primera instancia es un cartucho sin vaina, la forma de su cuerpo es de planta cuadrada y su composición es totalmente combustible; por lo tanto después de cada disparo el arma no expulsa ningún residuo importante, con lo cual se reduce notablemente el tamaño de la ronda o cartucho completo y de esta manera se puede aumentar la dotación de munición del infante que porta el arma. (por lo menos en la teoría).



Hubo varias versiones de este tipo de munición, de prueba de revestimiento (uno de los problemas era la auto ignición debida a las elevadas temperaturas que se generaban dentro de la recamara durante el fuego automático, lo que obligo a ensayar con diferentes revestimientos aislantes del calor), inertes de manipulación, entrenamiento, salvas, cartucho ordinario sin vaina de proyectil magnético, etc.


LCF 2012.

9 mm Remington HD "Ultimate Home Defense"




Remington ® HD Ultimate Home Defense






Sobre la base de la misma tecnología utilizada para la ahora municion policial (GS- golden saber y demas modelos) y/o profesionales. L fabrica Remington produce este cartucho en calibre 9 x 19 mm (y en otros de arma corta) para lo que ellos llaman uso personal o defensa hogareña.  



A simple vista la formula que se repite se asemeja tremanedamente a la linea golden saber o por lo menos en el diseño de la camisa del proyectil (abra que ver en prubas reales que es lo que hace),  vainba niquelada y proyectil hueco con seis (6) cortes que propician una expancion controlada y una entrega de energia y penetración óptima. (teoria mediante)




La ojiva es de tipo punta hueca, encamisada hasta su base (BJHP), pesa en el caso de esta presentacion 124 grainsy la caja contiene 25 unidades.






LCF 2012


BROWNING GP 35 CAL: 9 X 19 mm, MANUAL ESPAÑOL y FRANCES



 

El diseño original de esta pistola, se lo debemos al genio, al si se quiere Dios de las armas (discúlpenme los religiosos) John Moses Browning (nacido un 21/23 de enero de 1855 y fallecido el 26 de noviembre de 1926 falleció).

Por supuesto que la GP/HP se termino de diseñar y patentar definitivamente años después del deceso de Browning, pues se le concedió póstumamente en 1927 la patente de su prototipo, el cual FN compró, modificó y terminó en 1935, mismo año en que la comienza a producir con el nombre de P35, quien continua con los trabajos del proyecto hasta su finalización fue, Dieudonné Saive “otro grande de la mecánica de las armas”.

Para 1935 las Fuerzas Armadas de Bélgica requirieron una nueva arma corta, FN presentó la GP (Grand Puissance), con la que ganó las pruebas de la licitación, siendo adoptada como reglamentaria por el Ejército y Policía de ese país, como Pistola Modelo GP35, a partir de este evento, muchos países se vieron interesados en su empleo, incluida la comunidad británica.
Se hizo un arma muy popular en todo el mundo, fue y es muy copiada, y para su época fue un hito y un enorme paso adelante en diseño y evolución de las armas de fuego cortas, precedido por su calidad y potencia de fuego.



Durante la segunda guerra mundial, y luego de la caída de Bélgica el ejercito alemán anexa la fabrica y produce para si la GP-35,de igual forma los Británicos también la producen con técnicos que logran fugar de Herstal durante la invasión  alemana.




CASTELLANO











FRANCES












LCF 2012

TAURUS MODELO HUNTER 44 .CALIBRE 44 MAG. "EL REVOLVER"


Grande, grande..,……..muy grande, esa es la primera impresión cuando se lo ve de lejos, y de cerca ….. imagínense, así es a primera vista la sensación que te deja este revolver producto de la firma brasileña Taurus.


Presentación en caja de cartón con su manual llave de seguridad y la placa de montaje para accesorios.

 Este modelo fue ingresado a nuestro país, en el año 2011, para la Expo AICACYP por la firma Trompia SRL, que es agente exclusivo de Taurus en Argentina y que a su ves pertenece al grupo empresario Modestini, junto con San Pacífico, Rodamientos Severino y Modestini y compañía.

Vista del lateral derecho del arma.


El arma en cuestión, usa la formula que hace ya mas de una década logro combinar Taurus, chasis y calibre se relacionaron muy bien en la línea 44, y  se ve reflejado mas que bien en este modelo, cuyo valor agregado son algunas cositas de estética y un cañón decididamente mas largo, con el cual los cazadores que usan arma corta podrán satisfacer sus necesidades de tiros largo,

 

Boca junto a cartucho de 44 Mag.
Añadir leyenda

Los 30 cm. de cañón (unas 12”) de banda ventilada, permiten el máximo aprovechamiento de la combustión de la pólvora dentro del mismo, este factor mejora aun mas la balística de nuestros disparos, y en el caso de los tiradores que recarguen sus propios cartuchos (Hércules/Aliant 2400, pólvora obligada) sabrán a que me refiero.

Vista del cañón donde podremos observar la terminacion de fresado y òxido.

 

El 44 Hunter se presenta con un acabado inoxidable mate, posee cachas de goma, miras regulables, y adiciona el seguro de bloqueo que se encuentra en la parte trasera del arma, mas exactamente en curva del lomo del martillo justo bajo su cresta, y que acciona con una llave que viene provista con el arma, es presentado en caja de cartón algo que critico, pues es un arma para acompañarla con una buena caja plástica de transporte y con manija.

 

 

Además, de fabrica ya equipa con una placa de  montaje para miras de aluminio, con cinco (5) estaciones o espacios que permiten así, poder acoplar algún aparato de puntería y de esta manera hacer rendir mucho mejor su largo cañón. 

 

 

Se debe tener en cuenta antes de adquirir armas con una longitud de cañón tan grande que su peso y específicamente su centro de gravedad se trasladan así la boca con lo cual para muchas personas se vuelven en extremo incómodos a la hora de apuntarlos y es por ello que se los suele usar con horquillones de apoyo o bípode con el ejemplo que hoy nos toca examinar.





Comparacion de los puntos rojo y



Vista de la llave de apertura del tambor.


Vista trasera del tambor mostrando los albeolos cargados.
Frente del tambor.







 


 

 



Ficha tecnica:




Modelo:
44SS12  
Acabado:
Acero Inoxidable Mate  
Estado de producción:
Discontinuado  
Calibre:
.44 MAG  
Cachas:
Goma  
Capacidad:
6  Cartuchos
Peso:
1615 gramos (56.8 oz.)
Longitud total:
45 cm. (17-3/4")  
Cañón.

           Estriado:
1 vuelta en: 16.50"  
           Cantidad:
6
           Largo:
30cm (12")  
Chasis.

Construcción:
Acero Inox  
           Alto:
15 cm. (5.99")    
           Ancho:
4.47 cm. (1.760")  
Acción:
DA/SA  
Miras:
Guión fijo alza regulable     altura y deriva  
Seguro:
Barra de transferencia
Disparador de tipo:
   Suave 

























LCF

domingo, 20 de mayo de 2012

REMINGTON-KEENE BOLT ACTION RIFLE calibre .43, versión civil.




Como es sabido en el mundo de las armas, existen lo que todos los amantes de las mismas, llamamos iconos, armas que por su diseñador, diseño técnico, por su cantidad fabricada o por el grado de participación en algún conflicto bélico o evento histórico en donde han tenido incidencia, tomaron una trascendencia y notoriedad que las llevo a quedar gravadas en la historia.



Sin embargo hay otras, que han sido olvidadas y que por haber estado muy poco tiempo en servicio, por no haber tenido un gran tiraje productivo o una participación histórica que las hiciera trascender, quedaron en la obscuridad de los tiempos sin pena y sin gloria.














Es el caso que hoy nos toca, con un arma de fabricación estadounidense de fines del siglo 19, cuya singularidad de funcionamiento y esbelta línea, sumada a un bajísimo tiraje de producción; le confieren atractivo muy singular y la transforman en una  pieza de colección irresistible.


Nótese el peculiar cerrojo que incluye un martillo percutor en su extremo trasero.

Cerrojo abierto


El mismo había estado trabajando en su cerrojo de repetición, desde principios del año 1870, por su trabajo logro cosechar nueve patentes independientes relacionados con el diseño.
Tomemos como ejemplo lo siguiente: Si yo digo Winchester 73 u 92 o 94, Springfield 1903, Garand M-1, M-14 o más al presente M-16/M-4 y otras versiones, rápidamente identificamos a estas difundidas y populares armas, glorias pero si digo Rémington-Keene rifle de repetición Modelo Militar no pasa lo mismo.


Dos vistas del alza de mira, muy robusta y de formato pequeño

Alza regulable vista de frente, nótese en el extremo superior fija que se usa cuando se baja la regulable.



Este singular rifle, une un fusil de cerrojo con la operatoria del típico martillo que posen los palanqueros, permitiendo a los militares de la época adaptarse mejor a su uso, pues en EE-UU., no había tradición como en Europa con respecto al arma de cerrojo rectilíneo.
Fue diseñado en la localidad de Nueva Jersey, por el diseñador John W. Keene.
La empresa Rémington al estar en su catalogo carente de un arma de cerrojo rectilíneo, contacto a John W. KEENE y formalizo un contrato para producir este arma.





Vista trasera por donde ingresa el cerrojo al fondo la entrada de la recámara.


Cartuchos de calibre 45-75 originales en su empaque de época.

  Un conjunto de sistemas y detalles muy especiales:

Se carga como una escopeta de repetición, almacena como un palanquero y se manipula como un cerrojo y además tiene martillo estilo palanquero.
Y si, es así; el arma para ser cargada tiene una teja que empujándola hacia el interior del armazón permite cargar los cartuchos dentro del almacén, una ves realizado este procedimiento, se toma el arma y operando el cerrojo se puede subir (mediante la teja “que elevará”) un cartucho eh introducirlo en la recámara del arma, para luego poder dispararlo o en su defecto y desmontando previamente el martillo dejar el conjunto en reposo y listo para proceder de ser necesario al disparo montando nuevamente el martillo percutor.



En esta foto puede verse la impresionante boca de fuego del arma y el frente del cargador tubular

Añadir leyenda


El almacén del arma se encuentra integrado al chasis de esta mediante su rosca de acople y por un herraje con tornillo de retención en la trompa del arma que lo vincula al cañón, además posee un listón de acero con sendas acanaladuras o radios que hacen que este quede asentado contra el cañón, finalmente la culata termina por consolidar todo el sistema protegiendo en parte al tubo de carga (en el caso del fusil lo cubre en su totalidad), es importante durante el proceso de desarme que antes de intentar sacar el armazón cañón de la culata, deberemos primeramente desenroscar y extraer el tubo almacén del interior de la culata.

















Distintas tomas del cerrojo, como puede verse la parte delantera tiene cierta linea que recuerda al máuser 1871.

Cabeza o espaldón del cerrojo, aquí podemos ver la uña extractora y la tronera o fogón por donde asoma la aguja percutorá.




Cresta del martillo.
parte inferior del cuerpo del cerrojo.
 

Elevador de cartuchos.





Arco de guarda monte.














Nota: es fundamental en el desarme prestar muchisima atencion, a cada uno de los componentes del mecanismo de alimentacio-disparo, pues dispone el mecanismo de este fusl de un muelle real, el cual actua con sus dos extremos al mismo tiempo en tencion, y si al desarmar el arma no prestamos atencion a su ubicacion y disposicion cuando volvamos a ensamblarlo correremos el riesgo de romperlo.



Seguro del arma.




Marcajes y cuños:




En el cerrojo:


Lomo del mismo E. Rémington & Sons, de Ilion, Nueva York / PATENTE 24 de febrero, HCM 17, 1874, JAN 18/SEPT.
26, 1876. MCH 20, 31 de julio 1877.


En el cajón:

Lado izquierdo cerca del martillo 40-60/45-70/.43 spanish.


Contratos:

“Indian Police  Model”

Producido para el Departamento de interior de EE.UU., para armar a policía india, entre 1880-1881, con un largo de cañón de 24 ",  marcados U.S.I.D. “United States Indian Departament” eran utilizados en las reservas indias del oeste americano.


"Modelo de 1880 NAVY"





A principios del año 1880, la Marina de EE.UU., ordenó a la compañía Rémington la cantidad de 250 unidades del fusil Keene "Navy" rifle.

Este modelo en particular tenia un peso de casi 4 kilos, media alrededor de 1.25 metros de largo y el cañón tenia un largo de 740 mm aproximadamente, el almacén de este fusil podía albergar unos nueve cartuchos de calibre .45-70.
Se presume que fue denominado "Modelo de 1880" debido al año en que fue adquirido por la Armada, pero esta designación no aparece en los documentos de época y es que probablemente sea así por no ser designación de carácter oficial.


Nota: El teniente William W. Kimball fue el oficial encargado por la marina, de la inspección de los fusiles Remington-Keenes, es por ello que es posible encontrar en estos el marcaje con las iniciales WWK


Army Rifle


 
En el caso del ejercito la longitud del cañón era la mas grande llegando a los 810 mm de largo, en función de la longitud del mismo, agregaba un herraje mas que se encontraba casi en el extremo de la chimaza que cubría el cañón.


Despieze de parcial.



Despieze de época.








 LCF.