sábado, 30 de julio de 2011

.30 Remington, RA-UMC

Caja de veinte unidades, de cartuchos para fusil marca Remington de punta blanda casi totalmente encamisados con envuelta en latón niquelado.


 La historia de este cartucho se relaciona con el calibre 30/30Winchester, L W.R.A.Co., obtuvo un gran éxito comercial, desde presento este calibre en 1895, pues fue el primer cartucho comercial que era cargado con pólvora sin humo y su precisión y alcance eran mas que aceptables para la caza de animales medianos, y en combinación con el rifle de palanca Winchester 1894, coparon buena parte del segmento del mercado y en la actualidad aun lo sigue haciendo.

Pero el tema álgido era que al ser un cartucho con pestaña, su uso en armas automáticas y semiautomáticas quedaba tremendamente limitado.

Entonces aprovechando este detalle y con vistas a superar esta dificultad y aprovecharla comercialmente, Rémington presentó en 1906 el .30 Rémington unidos a una gama de rifles semiautomáticos recamarados para
el mismo, el 08 model.

La armería CASA "CARLOS RASETTI" Casa introductora de Armas, fue una de las mas famosas armerías de Buenos Aires, fundada en 1857 estaba ubicada en la Av Rivadabia 526 de nuestra ciudad
importadora de armas de gran calidad y prestigio tanto Americanas como Europeas.


Catalogo de venta del añp1909

LCF.

9 comentarios:

  1. Necesito comprar balas de ese calibre. Me puede informar donde conseguirlas.mi mail pinkatongue@yahoo.com.ar.Gracias

    ResponderEliminar
  2. hola gracias por escribir, en respuesta a tu consulta te cuento que son muy raras de ver, aca en argentina salvo entre coleccionistas mas que nada por lo anticuado del cartucho.

    saludos cordiales

    ResponderEliminar
  3. hola yo me encontre un casquillo de esa marca y calibre enterrado en una hacienda muy Antigua quienes lo utilizaban ??

    ResponderEliminar
  4. El .30-30 Win obtuvo un gran éxito desde su aparición en 1895. Fue el primer cartucho comercial cargado con pólvora sin humo y su precisión y alcance son aceptables para la caza de animales medianos. En combinación con el rifle de palanca Winchester 1894, coparon buena parte de su nicho del mercado. Y hasta la actualidad, pues aún se fabrica.

    rifle semiauto Remington Model 8

    Sin embargo, al ser un cartucho con pestaña, su uso en armas automáticas o semiautomáticas quedaba muy limitado.

    Con vistas a superar esta dificultad, Remington presentó en 1906 el .30 Remington y una gama de rifles semiautomáticos recamarados para él.

    ResponderEliminar
  5. Yo encontré una bala mientras escarbaba en casa de mis abuelos.

    ResponderEliminar
  6. Tengo balas de esas caracteristica se pueden vender

    ResponderEliminar
  7. Seguramente en las asociaciones de coleccionismo de municion.

    ResponderEliminar
  8. Yo tengo 17 balas de esta marca quisiera saber de algún coleccionista

    ResponderEliminar